Actualidad en Upton Park

Vuelvo, después de varios meses, a escribir en el blog. Esta vez con nueva denominación, como habréis podido comprobar, pero con la misma idea y para ello, ¿qué mejor que un resumen de la actualidad hammer?. Pues a ello voy.
- Un tema principal en este resumen es el despido de Zola. El técnico italiano no ha realizado una temporada todo lo buena que se esperaba. La verdad que el equipo, con los jugadores que tenía, debería haber aspirado, al menos, a mantenerse con más tranquilidad pero no fue así y los nuevos dueños (Gold y Sullivan) han decidido que lo mejor era prescindir de sus servicios.
Si por mi hubiese sido, Zola seguiría como técnico del equipo. Bien es cierto, que como he dicho antes, se podría haber hecho más, pero también es verdad que el técnico transalpino no tiene mucha experiencia en los banquillos y sin ella ha mantenido al equipo los dos años que ha estado y el primero incluso luchó por UEFA. Además el West Ham se caracteriza, entre muchas otras cosas, por los pocos entrenadores que ha tenido en 115 años de historia. Ahora queda esperar a ver quien es el nuevo inquilino del banquillo local de Upton Park y son muchos los nombres: Avram Grant, Mark Hughes, Alan Pardew, Alan Curbishley o incluso Gregorio Manzano. En fin, que solo el tiempo nos lo dirá.
- Otro tema que quiero tratar es la cantidad de nombres que están sonando ya en relación al club. Suenan más salidas que entradas pero es normal. Bien conocida es la situación económica del equipo y los nuevos dueños ya anunciaron y ejecutaron reducciones salariales a jugadores y técnicos y después de ese ligero ahorro, se necesita dinero líquido y la única manera de lograrlo es vendiendo alguno de los mejores activos. Carlton Cole, Mark Noble, Matthew Upson, Valon Behrami, Scott Parker, Robert Green ó Alessandro Diamanti tienen muchas posibilidades de salir ya que por ellos es por los que más caja se puede hacer, pero sin lugar a dudas serían pérdidas muy, pero que muy, importantes. En cuanto a posibles fichajes, solo ha pasado una semana desde que acabó la Premier y ya han sonado jugadores como Govou ó Benítez (Birmingham) pero creo que los fichajes llegarán una vez se haya contratado al nuevo técnico.
- Otro punto a tener en cuenta, y ya acabo, es la lista de 30 de Fabio Capello para el mundial de Sudáfrica. En esta preselección han entrado Robert Green (debería ser el titular), Matthew Upson (todo un baluarte en la defensa hammer) y Scott Parker. La inclusión del centrocampista me hizo especial ilusión. El “8“ es un jugador de los que gusta tener en tu equipo ya que pelea cada balón, no da nunca nada por perdido y encima tiene calidad. Este año marcó el gol que podría denominarse de la salvación, pero además de eso es un jugador por el cual siento verdadera admiración y deseo enormemente que forme parte de la expedición inglesa en la tierra de Benni McCarthy.
Es todo es todo, por ahora, hay más novedades pero no quiero hacer un primer post que resulte pesado.


0 comentarios to "Actualidad en Upton Park"

Publicar un comentario