Análisis de la temporada [DEFENSA]

Seguimos con la evaluación de los jugadores del West Ham. Hoy toca la defensa, vamos allá:
4.-Daniel Gabbidon PJ 8(2)
El galés ha podido sentirse de nuevo futbolista durante esta temporada. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2009 y este año volvió a jugar con el West Ham, en el famoso partido de la Carling contra el Millwall. Este hecho y otras lesiones más leves que ha sufrido a lo largo de la temporada no le han permitido jugar nada más que ocho partidos en los que ha demostrado que no ha perdido la clase que le llevó a ser “Hammer of the Year” en el 2006.
15.-Matthew Upson PJ 33
El capitán del equipo ha vuelto a realizar otra campaña de gran nivel y ha mostrado con creces su valía y seguridad a lo largo de los 33 partidos que ha disputado. Ha estado por encima del nivel medio del equipo en general y sus participaciones han salvado en muchas ocasiones al West Ham de peores resultados. Todo esto ha hecho que, otro verano más, vuelva a ser deseado por otros clubes con aspiraciones más altas. ¿Será este verano el de su marcha? Por el bien del club esperemos que no. Con casi toda seguridad entrará en la lista del Mundial.
18.-Jonathan Spector PJ 22(5)
El lateral derecho estadounidense ha sido el objetivo de muchas críticas esta temporada. No ha estado al nivel que se le exige durante sus 22 partidos de titular. Le ha tocado suplir la larga baja de Ilunga y ha sufrido muchísimo para adaptarse a esa nueva posición para él.
20.-Julien Faubert PJ 32(1)
Faubert ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada. Después de su paso por el Real Madrid, donde no llegó a jugar ni 90 minutos en total, volvió a Londres con ganas de hacerlo bien para contestar en el campo todas las críticas que había sufrido en España y así ha sido. Sus partidos han sido un despliegue continuo de físico: incursiones por la banda, asistencias de gol, etc. En definitiva, gran temporada la del francés en el lateral derecho (no en el extremo como creyeron los medios españoles que jugaba) que le ha valido para conseguir el premio a la mejor actuación del año por su partido ante el Hull (dos asistencias y gol).
22.-Manuel da Costa PJ 11(3)
El portugués llegó a última hora de la Fiorentina como parte del traspaso de Savio Nsereko al equipo italiano y con el paso de los partidos se ha hecho un hueco como titular gracias a sus buenas actuaciones. Al principio no contaba mucho para Zola y jugaba con los reservas pero al cabo de los dos tercios de campaña, las bajas hicieron que el técnico necesitase sus servicios y aprovechó la oportunidad. Al final once partidos como titular y lo mejor por llegar. La temporada que viene seguro que es un pilar fundamental de la defensa.
23.- Herita Ilunga PJ 16
Pobre temporada la de Ilunga. Tras su gran año como cedido, el West Ham hizo efectiva la opción de compra y los pocos partidos que ha disputado ha estado ausente. Ya no subía la banda como el año anterior y perdía una gran cantidad de balones. Una lesión grave no le ha permitido jugar para llegar a su mejor nivel así que habrá que esperar al próximo año para ver si el lateral vuelve a su buen nivel.
30.-James Tomkins PJ 22(1)
Temporada de suficiente rozando el bien. Este joven valor de la Academia ha demostrado valer para el puesto de central en el West Ham pero en ocasiones su juventud le pasa malas jugadas (véase el error de bulto contra el Wolves) aunque esto es algo que se puede solucionar. Ha sido, durante gran parte del año, el central titular junto a Upson y su futuro es prometedor. Al final de temporada, en la derrota en casa frente al Wolves, se lesionó en la rodilla y no reapareció.
33.-Fabio Daprela PJ 4(3)
Ha sido, aún jugando muy poco, otra de las sorpresas de la temporada. Este joven lateral izquierdo (19 años) llegó este pasado verano a las filas del West Ham y a pesar de ser el sustituto ideal de Ilunga tras la lesión del congoleño, Zola no confió demasiado en él y los pocos partidos que jugó (entró en las extrañas rotaciones del italiano cuando se jugó contra Chelsea y Arsenal) demostró que tiene talento y capacidad suficiente para ocupar el carril izquierdo muchos años. Se adaptó extraordinariamente bien al fútbol inglés jugando muchos partidos con el equipo reservas.
También en la defensa actuó Jordan Spence, otra joven promesa de la cantera hammer. Debutó en el último partido del año contra el City y poco se puede comentar, por tanto de su temporada.


1 comentarios to "Análisis de la temporada [DEFENSA]"

Publicar un comentario