Análisis de la temporada [DELANTERA]

9.-Ilan Araujo PJ 6(5)
Este brasileño, que llegó al equipo en el mercado de invierno, ha marcado cuatro goles que han resultado importantísimos para que el West Ham acabara manteniendo la categoría. En un principio no contó en exceso para Zola, que prefería a Mido, pero sus números le hicieron formar pareja titular con Cole en los últimos partidos. Parece que no va a seguir el próximo año.
10.-Guillermo Franco PJ 16(7)
El mejicano llegó a Upton Park una vez cerrado el mercado y como agente libre. Su temporada no ha sido muy regular debido a la poca continuidad de la que ha gozado. A pesar de esto supo ganarse a la afición, que no al entrenador que enseguida dejó de contar con él cuando llegaron los tres fichajes invernales. También parece que no seguirá.
11.-Mido PJ 5(4)
Sin lugar a dudas el peor de la temporada para mi gusto. Nunca me ha gustado el egipcio pero Zola enseguida lo colocó como titular indiscutible una vez llegó en Navidad. No consiguió ningún gol e incluso falló un penalti en Goodison Park cuando peor estaban las cosas. Estaba cedido por el Boro y parece lógico que no continúe en el equipo.
12.-Carlton Cole PJ 26(4)
Ha sido, otro año más, el referente en la punta de ataque. Con sus diez goles se ha convertido en el máximo goleador del West Ham en liga y parece haber despertado el interés de muchos equipos que quieren hacerse con sus servicios. Ante tal demanda, el club le ha puesto precio: 15 millones de libras. La nota negativa de su temporada ha sido que no ha entrado ni en la lista de 30 de Capello para el mundial, sin duda una decepción para el espigado ariete.
17.-Benni McCarthy PJ 2(3)
Ha sido otro de los que llegaron en diciembre y su rendimiento ha sido nulo. El estado físico que trajo de Blackburn fue, cuanto menos, lamentable y se ha visto reflejado en sus números. Apenas ha disputado minutos y no se ganó la confianza de nadie. En principio, seguirá la temporada que viene, así que ojalá consiga un estado físico aceptable y nos deleite con sus goles. Ha entrado en la lista de su selección para “su” mundial, aunque el seleccionador le ha llamado la atención por su peso.
41.-Zavon Hines PJ 5(8)
Si no llega a lesionarse, podríamos estar hablando de una de las sensaciones del año. Dejó grandes cosas en los partidos ante Liverpool y Aston Villa, en el cual consiguió su primer gol, pero una lesión de ligamentos le ha dejado sin jugar el resto del año. Es un delantero distinto al resto de los del equipo, escurridizo, rápido y con pegada. Esperemos que la próxima temporada pueda emocionar a la grada.
Frank Nouble PJ 3(5)
Este joven delantero proveniente del Chelsea llegó al West Ham para formar parte del equipo reserva pero las bajas en la zona de ataque hicieron que Zola tuviese que confiar en él para varios partidos, incluso de titular. Dejó detalles pero se le vio inexperto y por ello, una vez cubierta la posición con McCarthy, Ilan y Mido, se fue cedido al West Brom durante un mes, donde jugó tres partidos y después al Swindon hasta final de temporada.
Luis Jimenez PJ 11(5)
El mediapunta chileno, que Zola colocaba como segundo delantero fue otro de los fracasos del año. Llegó cedido del Inter y como fichaje estrella de la temporada y en ningún momento pudo demostrar su clase, quizás debido a que en ningún momento llegó a adaptarse a la rapidez del fútbol inglés. En diciembre volvió a Italia, como cedido al Parma.
También llegó a jugar un partido como suplente Freddie Sears, que este año ha jugado como cedido en el Crystal Palace (18 partidos) y en el Coventry City (10 partidos).


1 comentarios to "Análisis de la temporada [DELANTERA]"

  • Pues no voy a negar que de todos, el que más e gusta es Carlton Cole. Creo que no entró en la lista de Capello, porque hubieron otros que se lo merecieron más por sus goles o por lo que fuese.

    Por ejemplo otro que no fue y me hubiera gustado verdo ahí, fue Agbonlahor.

    De la foto, me quedaría con los 4 de abajo y los de arriba los vendía y ficharía sólo a 1 delantero más, pero bueno y ya contrastada su calidad.

Publicar un comentario