Análisis de la temporada [MEDIOCAMPO]

7.-Kieron Dyer PJ 4(6)
Mediocre temporada del mediapunta ingles, que apenas ha contado para Zola. Por culpa de las lesiones y porque el técnico italiano no emplea jugadores de su puesto, apenas ha encontrado continuidad y apenas ha disputado diez partidos saliendo solo cuatro de titular. En definitiva una muy pobre temporada.
8.-Scott Parker PJ 30(1)
Por su buena temporada ha sido galardonado con el “Hammer of the Year” por segundo año consecutivo. No cabe ninguna duda de que ha sido el mejor jugador del equipo a lo largo del año y eso le ha valido entrar en la preconvocatoria que ha realizado Capello para el mundial. Con la calidad del mediocampo inglés lo va a tener muy complicado pero es un buen premio a otra temporada excelente. La directiva le ha nombrado como único jugador intransferible y a no ser que llegue una oferta escandalosa, seguirá el año que viene en Upton Park y lo agradeceremos.
13.-Luis Boa Morte PJ 1
Mala suerte la del portugués que se dañó los ligamentos en el torneo veraniego de pretemporada en Pekín y su vuelta a los terrenos de juego se demoró hasta el último partido del año, donde fue titular y consiguió un gol. Acaba contrato y no se le va a renovar por su edad y su historial de lesiones. Le deseo buena suerte.
14.-Radoslav Kovac PJ 27(4)
Después de un año cedido, el club decidió ficharle a última hora del Spartak de Moscú y fue una buena decisión. Ha marcado algunos goles importantes y ha sabido compenetrarse muy bien en el centro del campo tanto con Parker como con Noble. Buen jugador el checo, que se ha adaptado muy bien al fútbol inglés y que le da gran consistencia y fuerza al centro del campo del West Ham.
16.-Mark Noble PJ 26(2)
Este año ha realizado una temporada muy por debajo de sus posibilidades. Es un gran jugador con mucho que crecer pero este año no ha sido el suyo aún a pesar de no haberlo hecho mal pero ya se le puede exigir algo más. Debe tomar las riendas del equipo cuando este lo necesite y eso es lo que le ha faltado. Sin lugar a dudas sería fantástico que no saliese este verano del club porque su potencial es muy grande.
21.-Valon Behrami PJ 24(3)
Jugador intermitente a lo largo de todo el año. Tan pronto realizaba partidos memorables como partidos en los que apenas aparecía. Se viene especulando con una oferta de 8,5 millones de libras del Palermo. En Londres se le quiere pero yo soy de la opinión que un jugador como él no es imprescindible, más aún si no da su mejor nivel, así que si la oferta es cierta, yo lo vendería.
31.-Jack Collison PJ 19(3)
Año complicado para el joven galés. El día en el que el West Ham eliminaba al Millwall de la Carling se enteraba de la muerte de su padre. Además se ha perdido la parte final de la temporada por una seria lesión que le va a mantener fuera del campo de fútbol durante nueve meses. En los partidos que jugó no alcanzó su mejor nivel, lo mantuvo en el de la media del equipo. Como nota positiva de su temporada es que ha ganado en jerarquía en el equipo y ha jugados 19 partidos que le han servido para experimentarse todavía más.
32.-Alessandro Diamanti PJ 18(9)
El italiano procedente del Livorno llegó con el mercado a punto de echar el cierre y ha sido una de las notas positivas de la temporada. Posee una zurda de mucha calidad y además ha mostrado un buen nivel de agresividad adecuado, cosa difícil en jugadores talentosos. Zola dejó de contar con él al final de la temporada (él sabrá los motivos) a pesar de haber sido un fijo desde que debutó. Es otro de los candidatos a salir por el dinero que puede reportar pero sin lugar a dudas, yo no lo vendía ya que es un jugador que puede dar muchísimas alegrías a las gradas de Upton Park.
46.-Junior Stanislas PJ 11(15)
Como se puede ver en sus números, Zola lo ha considerado como revulsivo en casi todos los partidos en los que ha participado. Al principio del año parecía que el italiano iba a darle galones al joven inglés pero nada más lejos de la realidad ya que tras grandes actuaciones en liga y Carling, misteriosamente, Zola dejó de contar con él como fijo en el once inicial. Es una de las mejores apuestas salidas de la Academia en los últimos años y seguro que, con continuidad, puede ser un jugador importante.