Año primero después de Zola

Con el despido de Zola, el West Ham carece, a día de hoy, de la figura primordial de un manager y es una cuestión que se debería resolver cuanto antes para poder planificar, como Dios manda, la próxima temporada.
El adiós del técnico italiano estaba prácticamente cantado desde el día que Gold y Sullivan tomaron posesión de su cargo. David Sullivan, el más mordaz de los dos propietarios no se ha mordido la lengua cuando ha criticado al entrenador después de alguna derrota y parecía claro el final de la relación Zola-West Ham. Por suerte, han esperado a acabar la campaña para tomar la decisión de cesarle en su cargo y ahora toca elegir un técnico que lleve al equipo a otras metas más elevadas.
Desde el día que el West Ham, a través de su página oficial, anunció el cese de Gianfranco Zola, han sido multitud de entrenadores los relacionados con el club y en el post de hoy analizaremos a alguno de ellos.
El que parece sonar con más fuerza es el técnico israelí Avram Grant, que este año ha dirigido al Portsmouth, llevándolo a la final de la FA Cup a pesar de que el equipo haya descendido. Grant se hizo cargo del equipo el 26 de noviembre de 2009 y su entrada en el equipo no surtió el efecto deseado. También hay que decir que la situación económica del club del sur de Inglaterra ha hecho mucho en la caída del equipo, mucho más que la pérdida de 9 puntos que le impuso la Federación. En fin, no es un entrenador de mi gusto pero hay que reconocerle los logros conseguidos en el Chelsea (subcampeón de Europa) y su perseverancia y trabajo. Parte con ventaja ya que formó pareja con Steve Clarke en el club de Abramovich.
Otro que suena con fuerza, y lo lleva haciendo desde antes de que Zola se hiciese cargo del equipo es Slaven Bilic. El croata jugó en los noventa en el club y eso le favorece, ya que conoce la casa. Su fama de entrenador de “hierro” gusta a los aficionados y su pasado también. Si no es ahora, acabará dirigiendo en Inglaterra en poco tiempo y es uno de los que más me gusta de todos los que han sonado. Como ya he dicho, es el favorito de la afición.
Alan Pardew y Alan Curbishley son otros dos de los nombres que han salido a la palestra pero realmente, no creo que ninguno de los dos acabe por firmar. Los dos han dirigido al West Ham anteriormente y eso puede jugar en su contra ya que la afición los conoce. El posible fichaje de Pardew ha dividido a la afición y no es del gusto de todos a pesar de haber llevado al club a su última final de la FA Cup en 2006 ante el Liverpool. El segundo acaba de ganar un juicio contra el club y no creo que la afición se lo perdone. Curbishley denunció al West Ham y el equipo ha tenido que pagarle una compensación y eso la afición no lo perdona. Para mí sería un grave error contratar a uno de los dos.
Otros, cuyos nombres también han saltado a la actualidad hammer, pero que tienen pocas posibilidades han sido Mark Hughes, Gregorio Manzano ó Glenn Hoddle. El primero pide mucho después de su paso por el City y dudo mucho que acabe fichando por el club, ya que ahora, tras su experiencia en Manchester ha elevado su caché. Además no me gusta su estilo. Manzano ha sido, digo yo, una creación de la prensa española y dudo mucho que le falte trabajo en España como para tener que emigrar. Es una apuesta arriesgada porque no conoce nada del fútbol inglés pero, ya digo que, creo que es muy difícil que se dé. El último, Hoddle, tiene un buen historial pero su pasado en los Spurs y su situación actual (tiene una academia de fútbol en España) hacen su contratación algo difícil. Saldría gratis pero tiene pocas posibilidades.
En fin, estos son los nombres que con más fuerza han sonado la última semana pero pueden aparecer muchos más. Espero que la situación se resuelva cuanto antes y de la mejor manera posible.


0 comentarios to "Año primero después de Zola"

Publicar un comentario