¿Traslado al estadio Olímpico?

Desde la llegada de David Gold y David Sullivan al West Ham, los dos magnates han propuesto grandes ideas para que el club crezca y agrande su dimensión. Algunas de estas ideas pueden resultar geniales pero otras parecen un tanto desbocadas. Una de estas ideas y en la que más ímpetu han puesto tanto Sullivan como Gold, además de Karren Brady (vicepresidenta del club), es la de trasladar al equipo de Upton Park al estadio Olímpico una vez acaben los Juegos de 2012.
Para mí, esta idea formaría parte de las un tanto desbocadas. Bien es cierto que un campo más grande y más lujoso gusta a cualquiera pero el West Ham es un equipo de barrio, donde poco importan los lujos sino que su equipo gane. Upton Park es uno de los estadios con más tradición, solera e historia de Inglaterra y no me gustaría que el equipo lo abandonase. Fue inaugurado en 1904 y desde entonces, con pequeñas (y no tan pequeñas) reformas de manera regular ha aguantado el paso de los años y es uno de los estadios más carismáticos de la Premier. Me parecería un poco “cacicada” la idea de trasladarse a otro sin consultarle a la afición.
De todas formas, aún queda para que se de esta situación y el ayuntamiento de Londres debe dar su aprobación al traslado así que aún les quedaría mucho trecho por recorrer.
Creo que no se debe cambiar Upton Park por un estadio, que por moderno que sea, va a tener pista de atletismo, lo cual restará mucho apoyo de la afición (véase el Español en Montjuic), estará a más de 45 minutos andando de Upton Park y tendrá del orden de 60.000 plazas, lo que dejaría las gradas algo desangeladas, algo que sumado a la pista de atletismo dejaría en casi nada el apoyo de la afición. En definitiva, no me gusta el posible cambio de estadio, yo seguiría en Upton Park y si algún día el club se ve en la obligación de cambiar que sea a un campo típico inglés, con las gradas prácticamente encima del campo, no a un estadio en el que los jugadores apenas puedan sentir el apoyo de la afición.


3 comentarios to "¿Traslado al estadio Olímpico?"

  • Lo que quería decir es que todo cambio de campo es traumático.

    Pasar al olimpico por aforo es una aberración, porque le resta calor y se pierde historia.

    Al Liverpool se le quiere meter en unos campos llamados siameses para reducir costes y se supone que el campo que estaría justo al lado sería el del Everton...

    Creo que deberían cambiar pero respetando la historia, o sea, cambiarse al olimpico de forma transitoria hasta que en la parcela de Upton Park se haga un eatdio más grande...

  • no creo que sea bueno dejar las raices, cada club tiene su campo y por tan chico o grande o bueno o malo que sea no dejara de ser el hogar de cada equipo no creo que tenga que irse el west ham, su casa es su casa y los hummers son lo suficientemente fuertes alli como para mudarse al olimpico, muy buen blog amigo no lo conocia realmente pero me ha sorprendido gratamente, un saludo y continuo leyendote

  • @ Jony:
    Estoy completamente de acuerdo contigo en tu comentario. En cuanto a lo del Liverpool, no sabía lo de los campos siameses. Ya me dirás, si puedes, más en profundidad en qué consiste pero si es lo que creo que es no me parece bien juntar los campos de Liverpool y Everton.
    @ Matías Rodríguez:
    También estoy de acuerdo contigo. Upton Park es la casa del West Ham desde 1904 y no es que se esté cayendo precisamente por lo que no veo bien el traslado. El campo actual se llena y da el calor necesario a los jugadores para ir hacia delante pero si son cuestiones financieras las que llevan al club a marcharse es complicado entrar a valorar todo esto, pero ya digo que yo no trasladría al equipo.
    He echado un ojo a tu blog y ya te he añadido a mis recomendaciones.

    Un saludo a todos!

Publicar un comentario