West Ham en el mundial de Sudáfrica

Aún a falta de que algunos seleccionadores confirmen sus listas definitivas (Capello lo hace mañana), son varios los jugadores del West Ham que acudirán a la cita mundialista con sus respectivas selecciones.
Benni McCarthy formará parte del ataque de la anfitriona. El delantero fichado este mercado invernal suma 78 partidos oficiales con su selección, en los que ha anotado 32 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de los “bafana-bafana”. Muchas de las esperanzas del país pasan por sus goles, no obstante, es de los pocos jugadores sudafricanos que triunfan en ligas importantes (junto a Pieenar, Mokoena o Dikgacoi). Ha tenido problemas para llegar a punto físicamente pero parece estar ya listo. Sin lugar a dudas, parece su último mundial y la temporada que ha hecho no es para esperar mucho de él.
Su selección tiene el grupo a Francia, México y Uruguay. No lo tienen fácil pero el factor campo puede ser una lanza a su favor.
Guillermo Franco es otro de los mundialistas del West Ham. El mejicano ya ha confirmado que no continuará en Upton Park la próxima temporada pero ha dejado buen sabor de boca a los aficionados a pesar de solo estar un año en Londres. “El Guille”, a sus 32 años, jugará, seguramente, su último mundial tras jugar también el de Alemana 2006 y se esperan sus goles desde el país azteca ya que si algo le falta al “Tri” es pegada, y lo demostró contra Inglaterra en su último amistoso.
En el grupo coincidirá con McCarthy y su país tiene posibilidades de pasar de grupo. Para ello deberán hacer buen papel ante Francia y Uruguay y ganar a Sudáfrica. Sobre el papel no parece tan complicado.
Otro de los mundialistas pertenecientes al equipo del este de Londres es Jonathan Spector. Realmente, no ha sido la mejor temporada de este lateral derecho que, por exigencias del guión, se empleó todo el año como lateral izquierdo pero Bradley ha creído conveniente su inclusión en la lista definitiva para viajar a Sudáfrica. Probablemente, el seleccionador americano confíe en el después de la buena Copa Confederaciones que realizó el pasado verano gracias a la lesión de Cherundolo, que le abrió las puertas de una titularidad que no poseía.
En el grupo, EEUU se las verá con Inglaterra, Eslovenia y Argelia y si se impone la lógica, debería acompañar a los ingleses a los octavos de final pero dependerá, en gran manera, de su debut, ya que una derrota dolorosa ante Inglaterra les puede hacer mucho daño nada más comenzar, aunque estoy convencido de que se lo pondrán muy difícil a los de Capello. Los americanos han ido aprendiendo y conociendo su afán de superación y su dedicación al deporte no me extrañaría que en un mundial no muy lejano den la gran campanada.
El suizo Valon Behrami es otro de los jugadores del West Ham que jugará en Sudáfrica con su selección. Ottmar Hitzfeld ha realizado un gran papel en una selección que posee algunos nombres interesantes (Barnetta, Frei, Hakan Yakin o el propio Behrami) y seguro que su participación en el mundial será muy diferente a la de “su“ Eurocopa. En el grupo se verán las caras con España (clara favorita a quedar primera) y debería jugarse la segunda plaza contra Chile, ya que Honduras parece en un escalón inferior pero todo esto son habladurías que en un momento pueden quedar hechas trocitos, así que en unos días saldremos de dudas.
Por último, queda por mencionar a los ingleses. Green, Upson y Parker han sido preseleccionados por Capello y mañana da la lista así que habrá que estar atentos. El portero del West Ham, parece seguro que acudirá, ya que el italiano solo a preconvocado a tres porteros pero otra cosa será ver si es titular. En principio yo diría que sí pero la gran temporada de Hart seguro que ha hecho dudar al seleccionador y James tiene muy pocas posibilidades de jugar.
Upson y Parker son dos incógnitas. Si bien es cierto que Parker tiene muy pocas opciones, por no decir ninguna, ya que no ha disputado ni un solo minuto en los dos partidos amistoso que ha disputado su selección (ante México y Japón) así que aunque me pese, Parker no jugará el mundial. Mientras tanto, Upson está en duda. El central sufrió un fuerte golpe en uno de los entrenamientos pre-mundial y además, conforme han ido pasando los días ha ido perdiendo enteros para ser, finalmente, seleccionado así que para mí es una completa duda lo que hará Capello con Matthew. Mañana saldremos de dudas. Para terminar el post, quiero desearles toda la suerte del mundo a todos estos jugadores y espero que realicen un buen mundial, siempre y cuando no les toque jugar con España.


2 comentarios to "West Ham en el mundial de Sudáfrica"

  • FE DE ERRATAS:
    Ayer, publiqué este post pensando que la lista de Sudáfrica ya era definitiva pero acabo de leer que no era así y que el delantero sudafricano Benni McCarthy se ha quedado fuera de "su" mundial. Ya fue advertido hace dos semanas de su mal estado físico y no ha podido reencontrarse con su mejor versión así que es lo que hay: Un hammer menos en Sudáfrica.

  • NUEVA ACTUALIZACIÓN (17:19)
    Capello ya ha confirmado los siete descartes para el mundial. Upson y Green viajan a Sudáfrica. La nota negativa la no convocatoria de Parker. Una lástima, creo que podría haber dado algo. En fin, suerte Inglaterra.

Publicar un comentario