Avram Grant nuevo entrenador del West Ham

Era un secreto a voces pero aún faltaba la confirmación oficial y esta mañana, desde la página oficial, el West Ham ha anunciado a Avram Grant como nuevo técnico del equipo. Aún queda concretar el contrato de trabajo para que el israelí pueda trabajar en Inglaterra pero eso no va a ser ningún problema. En fin, ya dije que no era de mis preferidos pero ahora habrá que morir con sus ideas. Él será el que dé el visto bueno a los fichajes y puede que su contratación traiga a Ben Sahar con él debido a que son compatriotas y el West Ham ya ha mostrado interés en el delantero del R.C.D. Español.
Vamos, entonces, a realizar un breve repaso al historial de Grant para que se sepa quién es, si es que alguien no lo sabe.
Avram Grant, nacido en Petah Tikva (Israel) en 1955 comenzó su carrera de entrenador en el equipo de su ciudad, el Hapoel Petah Tikva en 1986. Allí permaneció durante cinco años y su labor en este pequeño club fue reconocida por uno de los grandes clubes de su país, el Maccabi de Tel Aviv donde permaneció durante cuatro años, en su primera etapa, y otros cuatro en su segunda. Entre cada una de las épocas que pasó en el equipo de Tel Aviv, dirigió durante un año al Hapoel Haifa, donde volvería a entrenar una vez acabó su segunda experiencia en el Maccabi, esta vez durante dos años.
Fue en 2002 cuando abandonó al Hapoel Haifa debido a una gran oportunidad: dirigir a la selección de Israel. Sus méritos eran reconocidos dentro de su patria. Con su selección no consiguió clasificarse para el Mundial de 2006 y fue Francia, campeona del grupo, y Suiza, subcampeona, las selecciones que acudieron a la cita mundialista. Aún con todo, el papel de Grant fue alabado al conseguir cuatro victorias y seis empates y alcanzar la tercera plaza del grupo. Para ser una selección menor, la labor no fue del todo mala.
Fue ese año, el 2006, cuando Roman Abramovich y Jose Mourinho se fijaron en él para el puesto de director técnico del Chelsea y Grant no lo dudó. Se fue a Londres.
Durante un año estuvo ejerciendo la labor en los despachos pero en la temporada 2007/08 tuvo su gran oportunidad: La dimisión de Mourinho le abrió las puertas del banquillo de Stamford Bridge y para haber sido su primera prueba de fuego en un banquillo importante, no lo hizo del todo mal. Desconozco la forma de jugar del Chelsea ese año pero consiguió llevar al equipo a la final de la Copa de Europa, a la final de la Carling y lo dejó segundo en la liga. Como dato anecdótico, al igual que su antecesor portugués, el israelí no concedió una sola derrota en su estadio durante todo el año.
Tras perder la final en Moscú de una manera un tanto cruel, Grant fue cesado de su cargo de entrenador del Chelsea y aunque más tarde se llegó a saber que Abramovich le ofreció volver a su cargo anterior como director técnico, el hebreo decidió desvincularse del Chelsea de forma permanente.
En octubre de 2009, Ali al-Faraj le ofreció el puesto de director deportivo en el Portsmouth y Grant aceptó. Paul Hart fue destituido en noviembre y, como era de prever, Grant se hizo cargo del equipo como mánager.
La temporada había empezado mal, muy mal y las cosas no parecía que fuesen a mejorar pero el Pompy cambió su cara y empezó a jugar mejor y a conseguir puntos de tres en tres pero fue entonces cuando una sanción de nueve puntos por parte de la federación tiró todo al traste. El Portsmouth era carne casi segura de descenso y aprovecharon la situación para centrarse en la copa y consiguieron meterse en la final. Perdieron contra el Chelsea, pero y ¿si Boateng llega a marcar el penalti?
Con el Portsmouth descendido iba a ser muy difícil mantener al técnico y así ha sido. Llega a Upton Park después de la destitución de Zola y como el décimo-tercer técnico en la historia del club. Desde este humilde blog le deseo toda la suerte del mundo ya que la suya será la del West Ham.


2 comentarios to "Avram Grant nuevo entrenador del West Ham"

Publicar un comentario