Hitzlsperger es el primero en llegar

Thomas Hitzlsperger, alemán de 28 años, ha sido el primer fichaje del West Ham para la próxima temporada y el primero de la era Gold-Sullivan.
El club está utilizando unos métodos cuanto menos curiosos para anunciar las decisiones importantes como la contratación de Avram Grant o la de Thomas, ya que 24 ó 12 horas antes emiten un comunicado diciendo que en ese tiempo anunciarán algo interesante. Con ello mantiene a la gente alerta pero se corre el serio peligro de desmotivar al aficionado si se le crean expectativas altas pero bueno, parece que es el camino elegido y no me parece malo, la verdad.
Hablemos ahora de Hitzlsperger. Jugador teutón, zurdo y que se emplea en el mediocampo, ya sea en el centro como en la banda izquierda. Viene gratis después de acabar contrato con la Lazio y ha sido objeto de deseo de un gran número de clubes que veían en él un buen negocio gracias a su libertad contractual. El West Ham se ha llevado el gato al agua y ha logrado su contratación para los próximos tres años.
El centrocampista, apodado “El Martillo”(¿qué mejor apodo?) por la fuerza de su disparo, que ya conoce la liga inglesa (jugó en el Aston Villa) comenzó su carrera en el Bayern de Munich, donde estuvo 11 años en las categorías inferiores para en el año 2000 firmar por los de Birmingham. Allí, en el 2001 hizo su debut profesional y jugó en Villa Park hasta el año 2005, lo que supuso 99 partidos y 8 goles. Entre tanto, también estuvo jugando como cedido en el Chesterfield durante un mes.
Fue en 2005 cuando volvió a su tierra, al Stuttgart y allí fue donde desplegó su mejor fútbol, jugando 125 partidos, anotando 20 goles y ganando una Bundesliga (2006/07). Además se convirtió en un fijo de la selección alemana con la que ha jugado 51 partidos y ha anotado 6 goles.
En el pasado mercado de invierno, el jugador salió del Stuttgart debido a problemas con su nuevo entrenador, Markus Babbel, que le quitó la capitanía. Su destino fue Italia, donde la Lazio le ofreció un contrato hasta final de campaña. Con los laziales disputó seis partidos y anotó un gol.
Ahora regresa a la liga inglesa, con años por delante para demostrar que puede volver a ser ese jugador indiscutible en su selección. Espero que así sea. Desde mi rincón en la red le deseo toda la suerte del mundo.


7 comentarios to "Hitzlsperger es el primero en llegar"

  • que buena incorporacion, es un gran jugador aunque los que le conocen dicen que su genio no es del todo facil, de todas formas son los temperamentales los que salen en las dificiles como les ha tocado vivir la temproada anterior y no los serenos, de todas formas con incoporaciones asi no creo que quieran luchar abajo, estan apuntando para lo mas alto y esta perfecto por la categoria de equipo que es el west ham united, un saludo

  • Me parece un buen refuerzo y ya conoce el fútbol inglés, era internacional por Alemania hasta hace bien poco.

    A ver si esta temporada sufrís menos, el West Ham me gusta y de los equipos de Londres el que mejor me cae.

  • Pues si, a mi tambien me gusta como fichaje, aunque tal como lo anunciaron en la pagina web (un jugador que ha sido 60 veces internacional) daba a pensar que era la vuelta a casa de Joe Cole...y me quede un poco flipao...al final The Hammer a ayudaros a no sufrir tanto, falta que le respeten las lesiones porque en la Lazio ese ha sido uno de sus puntos flacos.

    Un saludo y encantado de volver a leerte

  • Muy buen fichaje, vaya la que tuvo la web con el anuncio del fichaje antes de tiempo sin decir quién era,jeje. Me alegro que hayas vuelto por aquí. Nos leemos comos siempre y a ver si este año tenéis una mejor temporada.

    Un saludo

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • @ Matías: La verdad que no es un mal fichaje y más si viene gratis. Si se adapta rápido puede ser muy válido y espero que el temperamento lo tenga pero solo en el campo.
    @ Cityground: Dios te oiga!, porque este año el agua llegó a superarnos el cuello en algún momento.
    @ Deivid: La verdad que por la forma de anunciarlo a mi también me lo pareció. Es lo que digo, haciendo esta parafernalia consigues elevar las expectativas de la gente y luego puede parecer que el fichaje no es tan bueno como uno se imaginaba.
    @ Diego: Ya lo hizo con el fichaje de Grant también. Parece que es la forma que han elegido para este verano..

    Un saludo a todos!!

  • Ni idea de cómo juega, ya que jamás lo he visto, pero bueno si es internacional y eso, me imagino que será bueno.

Publicar un comentario