Robert Green...

…y cómo saltar a la fama en décimas de segundo.
Ayer, Robert Green, portero del West Ham United y de la selección inglesa se dio a conocer en todo el mundo. Qué duda cabe que los no muy expertos en fútbol, y sobretodo inglés, no conocían de la existencia de este gran portero, si, digo gran portero. Es más, ayer en Twitter, instantes después del error del cancerbero, su nombre se tornó “trend topic” pero no como Robert Green, sino como “England Goalkeeper”, curioso la verdad.
Por todo esto, me extraña la cantidad de “palos” que ha recibido. Cierto que el error es grave, muy grave pero de ahí a decir, poco menos, que Green no vale para estos menesteres va un trecho y más aún si los que le juzgan nunca lo han visto jugar, repito, nunca.
Insisto en que el 12 de Inglaterra es un gran portero pero errores cometemos todos, desde Casillas hasta Buffon, pasando por Valdés y Cech (por poner unos ejemplos), lo que pasa que en un mundial todo se ve ampliado.
Detesto a todos los que, sin haber visto más de noventa minutos de Green, lo califiquen como portero por lo visto ayer. Ayer, mirando el Twitter, la gente que ve fútbol inglés (Axel Torres, DiegoJS85, Deivid_dd, baloneuropeo…) criticaba el error (algo normal), pero a su vez defendían al portero y se apiadaban de él ya que lo han visto jugar y saben que no es un portero que cometa errores pero en cambio, me enfadé sobremanera con gente como pacogcaridad, lalibreta, bardeportes ó renaldinhos, que arremetían contra el portero del West Ham sin piedad sin, estoy seguro de ello, haber visto un solo partido de Green además del de ayer.
En fin, el fútbol también es opinión y hay para todos los gustos y cada uno tenemos la nuestra pero me parece, cuanto menos extravagante, que haya “literatos del balompié” que hablen sin conocer, porque los que he nombrado saben, seguro, más que yo de fútbol en general pero lo que puedo asegurar es que no saben más que yo de Green y del West Ham y es asombroso escuchar ciertas cosas de un gran portero.
Se que el post de hoy puede conllevar represalias ya que no todos estén de acuerdo conmigo pero algo tenía que decir después de todo lo que leí ayer por la red.


2 comentarios to "Robert Green..."

  • La gente da mucha pena. Suelen darse de conocer a un equipo o un jugador por ver el resúmen de los goles de la Premier en la Sexta. Yo tengo a amigos así.

    Hay que pensar un poquito con la cabeza y tener dos deditos de frente para saber que fue un error, pero algo anecdótico en un buen portero como él.

    Por ejemplo cuando Iker cantó contra Arabia, al día siguiente hubo publicidad negativa en la prensa sobre el balón. Que era difícl de controlar etc.

    Hay mucho hipócrita y oportunista metido en la prensa deportiva y a aquellos que no conocen sobre un tema, no hayq ue hacerles mucho caso.

  • Al final Capello se cargo a Green y metio a James...que es como apagar el fuego con gasolina, si quieres dar tranquilidad a tu defensa con un cambio mete a alguien seguro (Hart) o sino haz lo logico que seria dejar de titular a tu mejor portero (a Altidore en la segunda parte le saco una muy buena), pero con James...buff, tiempo al tiempo para que la prepare...

    En fin, una pena la verdad...un saludo

Publicar un comentario