Barrera es el segundo en llegar

Era un secreto a voces desde que el día nueve de julio, el presidente de Pumas, David Mahbub, confirmase su marcha al West Ham pero hasta el día de hoy no se había hecho oficial por diversos problemas con el permiso de trabajo. Al final, Pablo Barrera ya es, oficialmente, nuevo jugador del West Ham United.
El jugador mejicano ha firmado esta mañana el contrato que le mantendrá ligado a la disciplina hammer durante cuatro años con opción a uno más. El equipo de Londres ha desembolsado por el jugador cuatro millones de libras en lo que ha sido el segundo fichaje del verano tras Hitzlsperger.
Barrera, de 23 años recién cumplidos y que disputó el mundial de Sudáfrica con su selección, es una joven promesa que, según los expertos, puede llegar a ser un grandísimo jugador.
Dinamita, como también se le conoce, acostumbra a jugar de extremo aunque en el Pumas también ha jugado como referencia de ataque. Maneja las dos piernas por lo que puede desenvolverse por las dos bandas sin ver mermado su rendimiento. En definitiva, el West Ham ha conseguido contratar a un jugador con un gran porvenir, que espero que demuestre, y con gol a pesar de no jugar excesivamente cerca de la portería.
El único problema que veo a esta contratación es Stanislas. Sinceramente, yo no he visto suficientes partidos de Barrera como para catalogarlo, pero si de Junior y por lo visto son jugadores de características muy similares. Por tanto me temo que este año, otro más, el joven inglés forjado en la, probablemente, mejor cantera de Inglaterra tenga que volver a conformarse con el banquillo y me parece una auténtica lástima aunque ya veremos que hace Avram Grant, porque si finalmente Diamanti se marcha las bandas son claramente para Barrera y Stanislas. En fin, que ya veremos.
Junto con el anuncio de la contratación de Pablo Barrera, el club ha informado que en las próximas horas confirmará otras dos contrataciones más. Por lo que se comenta por internet parece que pueden ser Ben-Haim y Loic Remy ó Piquionne dichos fichajes pero igual no van por ahí los tiros. Como dije ayer, seguiremos alertas.


2 comentarios to "Barrera es el segundo en llegar"

  • Tiene calidad, arte y gol. La duda es como se adaptará a una Liga tan exigente como la Premier. un abrazo.

  • @fernando: la verdad que yo lo he visto jugar muy poco, es más, el mundial y vale pero por lo que comentan los expertos y los que le han visto jugar tiene un prometedor futuro. A ver si lo demuestra en Upton Park.

Publicar un comentario