The Academy of Football (II)

Después de haber realizado un análisis de los jugadores de “The Academy” que ya son considerados, prácticamente, jugadores del primer equipo, hoy vamos a conocer y analizar a otros muchos nombres que ya suenan por Boleyn Ground como los nuevos y prometedores valores de futuro del club.
El primero de todos ellos es Jordan Spence. El joven defensa inglés ya ha conseguido debutar con el primer equipo. Lo hizo en el empate a uno contra el Manchester City que daba por finalizada la temporada 2009/10. Spence, de 20 años, es una de las más firmes candidaturas de la cantera hammer ya que ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección inglesa, y no solo eso, sino que ha sido el capitán en todas ellas. Llegó al club en 2004 y desde entonces ha demostrado un enorme potencial. También ha podido demostrar su valía en las dos cesiones de las que ha formado parte. Una al Leyton Orient, donde jugó 20 partidos y donde hizo su debut profesional y otra al Scunthorpe, donde jugó media temporada disputando nueve partidos. En definitiva, una de las grandes promesas del West Ham y que este año puede disputar algunos minutos más que el año pasado ya que Grant ha contado con él a lo largo de la pretemporada.
Otro de los que ha viajado a Alemania y está disputando minutos esta pretemporada es Matthew Fry. Juega de defensa y al técnico israelí le ha gustado. No ha debutado con el primer equipo y aunque comenzó jugando en el Ebbsfleet United, a los once años llegó a “The Academy” y el año pasado firmó su primer contrato profesional con el club de Londres. Fue la temporada pasada, también, en la que salió del West Ham en busca de la oportunidad de debutar como profesional y lo hizo mediante una cesión de un mes al Gillingham, que más tarde se alargó hasta enero. En marzo de 2010 firmó otra cesión, esta vez al Charlton, hasta fin de temporada y este año esperará su oportunidad en el West Ham aunque también es más que probable que vuelva a ser cedido.
Anthony Edgar es otro de los jugadores a tener en cuenta. Inglés y genuino producto de la cantera hammer, este delantero de todavía 19 años ha conseguido “llamar a la puerta” del primer equipo durante esta pretemporada, en la cual Grant ha contado con él y Edgar ha conseguido, incluso, anotar un gol contra el Peterborough. En octubre de 2009 firmó una cesión de un mes con el Bournemouth, con el que realizó su debut profesional y es uno de los privilegiados jugadores de los que hoy hablaremos, que ya ha debutado con el primer equipo del West Ham. Lo hizo en la tercera ronda de la copa FA ante el Arsenal sustituyendo a Junior Stanislas. Si no llega otro delantero puede tener alguna oportunidad más, aunque da la sensación de que lo más seguro es que salga mediante alguna cesión.
Cristian Montano, de origen colombiano pero de poseedor, también, de la nacionalidad inglesa es una de las mayores esperanzas de la cantera. Juega de delantero, aunque en ocasiones también desempeña la labor de centrocampista, y tiene facilidad para ver puerta. En “The Academy” se le conoce como “Cristiano Montano” en clara alusión a Ronaldo por su similitud en algunos momentos al gran jugador portugués. Ha formado parte de la pretemporada del West Ham y ha viajado a Alemania con el primer equipo y aunque no creo que esta temporada tenga oportunidades, si que creo que va a ser un jugador a tener muy en cuenta dentro de unos pocos años. Tan solo tiene 18 años y ya ha firmó su primer contrato profesional el pasado 21 de junio, pero como ya digo, este año seguro que se le busca una cesión para que pueda jugar a nivel profesional.
Por último, otro jugador del que se hablan maravillas es George Moncur. Este joven de 16 años (cumple los 17 el próximo día 18 de agosto) además de estar destacando en la pretemporada que está realizando con el equipo reservas, es hijo de John Moncur, el cual disputó nueve temporadas en las filas del West Ham, dejando un grato recuerdo en la afición. Juega en el medio del campo y desde Boleyn Ground se le compara con Noble. Se mueve rápido con y sin balón y cuando lo tiene lo sabe mover con criterio y velocidad. Avram Grant ya ha tomado nota de este jugador que por similitud en la posición en el campo e historia, esperemos que sea el nuevo Frank Lampard (recuerdo que el padre del jugador del Chelsea también jugó en el West Ham, además consiguiendo títulos).
Hay muchos nombres más a tener en cuenta pero que aún están por madurar un poco más como por ejemplo Robert Hall, interior muy parecido a Stanislas que jugó el europeo sub´17 de este año que ganó Inglaterra a España en la final; Deniz Mehmet, portero turco que también disputó dicho torneo; Terry Dixon, delantero irlandés de 20 años; Hólmar Örn Eyjolfsson, central islandés de 20 años; Sergio Sánchez, defensa español de 19 años; Ahmed Abdulla, delantero de Arabia Saudí de 18 años. Tampoco me quiero olvidar de jugadores que a pesar de no haber sido enseñados en “The Academy”, el club los fichó para ese menester con el objetivo de subir pronto al primer equipo. Me refiero al portero checo Marek Stech y al lateral suizo Fabio Daprela, que este año seguro que son parte fundamental del primer equipo.
Para acabar, quiero hablar de uno los grandes precursores y artífices de que la cantera del West Ham siga siendo, desde hace muchos años, un referente para toda Inglaterra: Tony Carr.
Carr es el director de la cantera hammer desde 1973 y ha formado a jugadores de la talla de Rio Ferdinand, Frank Lampard Jr., Joe Cole y muchos más. Este pasado mes de mayo fue homenajeado por el club con un partido que enfrentó a jugadores salidos de la cantera contra el West Ham actual. Ha sido nombrado miembro de la Real Orden Británica y, en definitiva, es un hombre a tener en cuenta por todo el trabajo que ha realizado, con enorme éxito, desde hace muchos años.


3 comentarios to "The Academy of Football (II)"

  • Grandisima entrada, muchos de esos nombres que das en poco tiempo estaran debutando en el primer equipo y jugando muchos partidos. Y seguramente para desgracia del West Ham algún grande de la Premier le quitará a alguno de esos jugadores.

  • La verdad es que no os podéis quejar. Comparo al Liverpool young con los de ustedes y me da algo de envidia.

  • @carlos_1991: Agradezco el cumplido. Espero que lo que dices sea realidad y si al final deben irse a un grande, es ley de vida, pero que dejen dinero en Upton Park.
    @Jony: Hombre, por nombres no será, pero luego veremos quien llega y quien se queda por el camino...

Publicar un comentario