Balance de la pretemporada

Este pasado sábado el West Ham disputó su último partido de preparación para la temporada que empieza este fin de semana. El partido, el clásico trofeo que celebra todos los años el equipo del este de Londres, la copa Bobby Moore que este año cambió de nombre por convenio con el patrocinador principal del club: la casa de apuestas SBOBET.
Dicho esto, la copa SBOBET la ganó el West Ham tras empatar a cero durante los noventa minutos y vencer en los penaltis al Deportivo de la Coruña, una buena piedra de toque. La alineación dispuesta por Avram Grant fue la siguiente: Green, Tomkins, Gabbidon (Barrera 63), Upson, Ilunga, Parker, Noble, Hitzlsperger (Boa Morte 75), Faubert, Diamanti (Piquionne 63) y Cole. El resto de la convocatoria la formaron Stech, Daprela, Spector, Da Costa, Kovac y Stanislas. Los noventa minutos no dejaron muchos detalles interesantes, además de pocas oportunidades claras de gol pero sirvió como presentación ante la afición de jugadores como Hitzlsperger, Piquionne y Barrera, el cual se erigió como héroe del partido al anotar el penalti que le dio la victoria al West Ham.
Antes del partido ante los coruñeses, hemos podido disfrutar de otros seis partidos ante Peterborough, Borussia de Monchengladbach, Panathinaikos, MK Dons, Ipswich Town y Southend United. El balance, qué duda cabe, es positivo con cinco victorias y dos empates.
La defensa parece entenderse y ha sido capaz de mantener la portería a cero en cinco partidos. Grant ha encontrado en Upson y Tomkins (a un gran nivel y alternando lateral con central) un buen cierre de la portería a falta de que Reid y Ben-Haim estén en buen estado de forma. En el medio del campo Parker y Noble van a ser parte fundamental del equipo junto con Hitzlsperger, que llegó gratis pero que está demostrando un nivel altísimo que si mantiene dará muchas buenas tardes. Con el nivel que estos tres jugadores están demostrando parece que el israelí va a decantarse por un 4-5-1 con Barrera, Stanislas, Diamanti e incluso Faubert por las bandas y con Cole como referente claro y Piquionne a la espera. El inglés también ha demostrado que está en muy buena forma, anotando cuatro goles de los nueve que ha conseguido el equipo. Si al final se marcha al Stoke, que sigue detrás de él, creo que será un grave error.
En definitiva, el West Ham ha realizado una pretemporada mucho mejor que la del año pasado y si al final estos partidos son una premonición de lo que va a ser la liga, que no lo son, parece que este año no se pasarán tantos apuros. De todas formas, el análisis y la previsión de lo que va a ser esta temporada las llevaremos a cabo a lo largo de esta semana con un post que versará sobre ello.


3 comentarios to "Balance de la pretemporada"

  • mientras la pretemporada sea buena, el resto se echa a la suerte, pero una mala pretemporada puede condenarte, los segundos tienmpo son vitales y por experiencia personal te digo que si no estas preparado vas muerto, un saludo

  • Deshacerse de Cole es meter la pata, es el goleador y debería seguir ahí.

    La pretemporada os ha ido genial y ahora con la media crisis que hay en Villa Park pues os podéis beneficiar.

  • @Matías Rodríguez: Yo también creo que aunque poco importen los partidos, siempre es positivo ganar desde el principio. A ver si con el israelí la preparación física es la óptima para el final de temporada.
    @Jony: Yo lo creo así también pero se habla de una oferta del Liverpool de £20M por él y eso son palabras mayores, de ser cierto. Ya me lo confirmarás. A ver si es verdad y les pillamos de bajón y empezamos la Premier por todo lo alto!jeje

Publicar un comentario