Si ellos pudieron...

...nosotros también lo haremos
Difícil de asumir. Así se puede explicar cómo siente la afición el arranque del equipo en esta nueva temporada en la Premier League. El West Ham no ha conseguido sumar ni un solo punto en tres jornadas, lo que ha hecho que muchos medios de comunicación de las islas lo hayan calificado como el peor comienzo de la historia del club. Es cierto, desde que se instauró la Premier League el West Ham no había tenido un comienzo tan desolador pero, aún a pesar de ello y como dije en la crónica del partido ante el ManU, no hay que ser pesimistas, no hay que hundirse. A lo largo de todos estos años de Premier League han sido varios los equipos que en la jornada tres no habían sumado y que con el avance de la temporada han ido mejorando hasta conseguir salvar la categoría o incluso realizar una magnífica temporada con respecto a sus expectativas iniciales.
El club que ha vivido más veces la situación que el West Ham vive ahora ha sido el Southampton que lo hizo en tres temporadas, la 93-94, la 97-98 y la 98-99. En todas esas campañas, los Saints sumaban cero puntos en la jornada tres y acabaron salvando la categoría.
La temporada 93-94 perdió contra el Everton en casa (0-2), contra el Ipswich Town en Portman Road (1-0) y contra QPR en Loftus Road (2-1). Esa campaña, el Southampton terminó decimoctavo por delante de Ipswich Town y los descendidos ese año, Sheffield United, Oldham Athletic y Swindon Town.
En la temporada 97-98, las derrotas fueron en casa contra el Bolton (0-1), contra el ManU en Old Trafford (1-0) y en casa contra el Arsenal (1-2). Ese mismo año, los Saints terminaron la liga en una meritoria duodécima posición y a ocho puntos del descenso.
La última campaña que el Southampton logró remontar esta situación negativa fue en la temporada 98-99 y lo hizo tras perder contra el Liverpool en casa (1-2), contra Charlton en The Valley (5-0) y contra el Forest en casa (1-2). A pesar de ello, consiguieron salvar la categoría terminando el año en decimoseptima posición, a cinco puntos del descenso, que ocuparon Charlton, Blackburn y Forest.
Otro equipo que ha conseguido salvar la situación, y por dos veces, fue el Wimbledon en las temporadas 92-93 y 96-97. En la 92-93 perdieron contra Leeds en Ellan Road (2-1), contra Ipswich Town en casa (0-1) y también en casa contra Coventry City (1-2). Esa temporada acabaría en duodécima posición a nueve puntos del descenso.
En la 96-97 las derrotas fueron a manos del ManU en casa (0-3), del Newcastle en St.James´ (2-0) y contra Leeds en Ellan Road (1-0) y la posición a final de año, una interesante octava plaza a quince puntos del descenso y a tan solo tres de puestos europeos.
Otro equipo que también ha vivido esta situación, y por partida doble, es el Bolton y además no hace mucho tiempo. En la temporada 07-08 el Bolton empezó perdiendo en casa ante el Newcastle (1-3), después llegó la derrota en Carven Cottage (2-1) y tan solo siete días después del debut de liga llegó la derrota en Fratton Park (3-1). Ese año, los Trotters sufrieron mucho pero lograron alcanzar la decimosexta plaza en la clasificación, a un solo punto de Reading, que descendió ese año junto al Birmingham y al Derby.
La temporada 09-10, es decir, el año pasado también comenzó de la misma manera para los jugadores dirigidos por Gary Megson en ese momento. En el primer partido perdieron contra el Sunderland en casa (0-1), la visita al Hull tampoco fue fructífera (1-0) y la visita realizada por el Liverpool al Reebok Stadium trajo otra derrota más (2-3). Al final de año y tras el despido de Megson y la contratación de Owen Coyle, los Trotters acabaron firmando una decimocuarta posición a nueve puntos del descenso.
Newcastle en la temporada 99-00 y Middlesbrough en la 01-02 también lograron mantener, y de manera holgada, la categoría pero la situación más asombrosa de todas es la realizada por el Aston Villa en la temporada 97-98. Los Villanos no solo perdieron los tres primeros partidos, sino que el cuarto también acabaron cediéndolo ante los Spurs en Londres (3-2). Antes perderían ante Leicester en Walkers Stadium (1-0), ante Blackburn en casa (0-4) y ante Newcastle en St. James´ para al final de temporada acabar en una impresionante séptima plaza y a tan solo un punto de puestos europeos.
Con todo esto quiero decir y hacer ver que la situación del West Ham a día de hoy no es la deseada, qué duda cabe, pero que con el tiempo y si se trabaja bien se puede salir de ahí e incluso todavía poder aspirar a algo, pero eso sí, no hay que hundirse, porque de hacerlo si que no habrá solución.


6 comentarios to "Si ellos pudieron..."

  • Amigo te entiendo mas que nunca porque mi equipo aqui en Argentina ha comenzado igual en segunda y es demoledor, es ver como tus esperanzas se vienen abajo en tan solo tres jornadas, pero tambien pensa que son 38 finales, es decir que quedan 35 mas donde puede pasar de todo, con un lavado de cabeza y un cambiode actitud, ya alcanzara y creo que los dos equipos van a lograr salir adelante, un saludo

  • Bueno esperemos que mejore,

  • @Matías: Ánimo entonces para tí también. Si se lucha por algo se puede conseguir, el problema es dejar de luchar y todavía es pronto para ello. Además el West Ham ha conseguido mantener a Cole y Parker, dos de los pilares básicos, en el equipo con el mercado ya cerrado.
    @Anónimo: Esperemos..
    Saludos a todos!

  • Desconocia este blog!!!!
    En los 90 estábamos siempre rozando los puestos bajos, menos mal que teniamos a un tal Le Tissier que siempre nos sacaba las castañas del fuego.

    Habeis comenzado mal, pero seguro que empezareis a sumar puntos. Aun asi vais a tener que pelear mas que nunca porque cada año, slavarse del descenso esta mas caro.
    Saludos Hammer!

  • Gran blog de un club histórico!

    Tengo que reconocer que no me gusta nada la actitud que están teniendo los hammers este inicio de temporada, que los resultados no acompañen vale, pero se debería tener un mínimo de orgullo y de amor propio. Espero que empiecen a remontar, suerte!

    Te agrego a mi lista de blogs, pasate por el mio si quieres conocer la historia del Wimbledon FC y seguir la actualidad del AFC Wimbledon, mismo espíritu diferente nombre.

    http://truedons.blogspot.com

  • Las sensaciones no son buenas, pero yo creo que hay material de sobras para salvarse. Me ha tocado hacer al West Ham (y a algun equipo mas de la Premier) para una guia de futbol internacional que se esta preparando, y si confiais más en la cantera, Green y Upson recuperan su nivel (asi la defensa volvera a ser decente) y con Hitzlsperger podeis ganar mucho empaque en el medio...esto solo ha hecho nada mas que comenzar...y sino mira el Wigan, de goleado a ganarnos en WHL.

    Un saludo y suerte, que al final no os fichamos a Parker...cogimos a uno que me ilusiona tambien un monton y seguramente por menos de lo que os habriamos pagado.

Publicar un comentario