Análisis de las bajas

Después de analizar a cada uno de los nuevos jugadores del West Ham, toca hacer balance de las salidas de jugadores de la entidad.
Han sido cinco los componentes de la plantilla del año pasado los que ésta campaña ya no formarán parte del West Ham (sin contar a N´Gala, que se ha marchado al Plymouth), unos por la finalización de su cesión y otros tras su venta. Empezaremos por los primeros.
La cesión del egipcio Mido, que se hizo efectiva en el mercado invernal, no fue todo lo satisfactoria que se esperaba y por ello el West Ham no ha intentado su fichaje con contrato permanente. No marcó ni un solo gol, a pesar de tener bastantes minutos. Dejó muy mal sabor de boca a los aficionados y ha sido un alivio para todos que abandonase el club.
Otro jugador que muchos creían que estaba cedido en el West Ham fue Ilan pero el brasileño firmó un contrato por seis meses y al finalizar éste, el jugador abandonó Londres. Al contrario que Mido, Ilan dejó grandes sensaciones en Upton Park, marcó cuatro goles en once partidos y alguno de ellos de enorme importancia, como por ejemplo el que significó el empate en Goodison Park cuando el tiempo reglamentario agonizaba. Hubiese sido un jugador interesante para este año pero enseguida se buscaron otros objetivos que finalmente no han llegado y por ello existen rumores que lo relacionan, de nuevo, con los hammers ya que a día de hoy permanece libre y buscando equipo. Veremos que sucede a este respecto y si el West Ham, por tercer año consecutivo, vuelve a fichar un delantero libre con el mercado cerrado.
Guille Franco llegó el pasado verano a Londres, con el mercado cerrado, como agente libre y firmó por un año. Ese año ha pasado y los dirigentes han decidido, como con Ilan, buscar otros objetivos antes de plantearse su renovación. Es cierto que el mejicano ya ha vivido su mejor época pero aún posee nivel suficiente como para poder pertenecer a la plantilla hammer, además, caló hondo en la afición. Se rumoreaba con su fichaje por el Wigan pero no se concretó nada.
Las últimas dos salidas se llevaron a cabo poco antes del cierre de mercado y fueron las de Diamanti y Daprela. No me han agradado ninguna de las dos, creía que eran jugadores muy válidos, cada uno a su manera, para representar al West Ham pero parece ser que Grant no contaba con Diamanti. El jugador italiano que llegó el verano pasado por 6,5M de euros se ha marchado al Brescia solo un año después por poco más de 2M de euros, cuando ha sido uno de los mejores jugadores del año en el West Ham. Algo incomprensible. Además, creo que había sitio suficiente para él en la plantilla e incluso en el once inicial. Cosas inexplicables que se dan en este mundo.
La salida de Daprela me apena porque lo poco que vi de él la temporada pasada me encantó. Es muy joven y me da la sensación de que va a ser un lateral muy interesante conforme vaya madurando y en el West Ham no se le dio la oportunidad que realmente merecía, o sino, ¿cómo se explica que sea Spector (diestro cerrado) el que ocupe la baja de Ilunga durante gran parte del año y no Daprela? En fin. Insisto en que hay ciertas cosas que han sucedido este verano que no entiendo.
Finalmente y haciendo balance de todas las bajas, creo que el West Ham ha hecho una gran labor manteniendo en la plantilla a Cole y Parker, jugadores (pilares básicos) que a lo largo del verano parecían más fuera que dentro del club y comprendo que las salidas tampoco van a suponer una gran pérdida en el rendimiento del equipo. La nota negativa ha sido la salida de Diamanti, con la que se pierde a un buen jugador y 4,5M de euros de un año para otro. Solo me queda desearles suerte, a todos los que han salido, en sus nuevos clubes. Ellos seguro que no olvidan que durante un tiempo de su vida fueron hammers.