Los Lampard y los Moncur

Esta semana firmaba su primer contrato profesional con el West Ham una de las joyas de la cantera a día de hoy. El jugador es George Moncur y además de ser uno de los nombres más pujantes de las jóvenes promesas hammers es, también, hijo de John Moncur, exjugador del club.

John jugó en Boleyn Ground desde 1994 hasta 2003 vistiendo la “claret & blue” en nada menos que 176 ocasiones. Jugó en varios equipos pero donde realmente triunfó fue en el West Ham, donde dio por finalizada su carrera. Cuando su hijo empiece a jugar con el primer equipo podremos hacer una comparación entre ambos pero otra historia muy similar, y de la que hoy vamos a hablar, es la de los Lampard.

De sobra conocido es Frank Lampard, jugador del Chelsea hoy en día, pero lo que no mucha gente sabe es que su padre también fue futbolista profesional y que defendió la camiseta hammer en 551 ocasiones entre 1967 y 1985.

Frank Lampard Sr. nació en Londres hace 61 años y vivió y creció en el barrio de East Ham, zona donde se asienta Boleyn Ground por lo que sus colores no podían haber sido otros que los del West Ham. En 1967 se asentó ya en el primer equipo que contaba por aquel entonces con Bobby Moore en sus filas y que venía de haber ganado una Recopa en el 65 y una copa FA en el 64. Jugaba de lateral izquierdo y durante su estancia en el club, se consiguieron dos copas FA más (1975 y 1980) y dos subcampeonatos, uno en la Recopa y otro en la Copa de la Liga. Frank Richard George Lampard vivió en primera persona una de las mejores épocas (sino la mejor) de la historia del West Ham y además lo hizo participando de ella activamente. Otra curiosidad sobre Frank Lampard es que además de que su hijo sea uno de los mejores jugadores ingleses del momento, también es cuñado de Harry Redknapp. Esta es una familia futbolera en toda regla.

Lo curioso de todo esto no es que hubiese un jugador que se llamase Frank Lampard allá por la época de los 70 sino que años después, su hijo también vistió la misma camiseta que él.

Frank Jr. nació en 1978, cuando su padre todavía defendía al West Ham y fue en 1995 cuando alcanzó la meta de jugar con el primer equipo. A partir de ahí poco que decir que la gente no sepa. Jugó 147 partidos con el club de sus amores (y de toda su familia) y marcó 24 goles. Sus fantásticas actuaciones con el equipo de Upton Park le valieron el interés de los grandes de Inglaterra y fue el Chelsea el que consiguió llevarse al jugador a Stamford Bridge. Su salida no fue bien vista por gran parte de la afición que le calificaron como un traidor. Dada su historia y antecedentes familiares, toda esa gente esperaba que el jugador fuese fiel a sus raíces y no lograron entender su decisión.

El West Ham ha sido siempre un club modesto que necesita vender para seguir adelante y su trabajo de la cantera ha sido uno de sus puntos fuertes ya que el traspaso de Frank Jr. le reportó 11 millones de libras. Existe también el caso de Rio Ferdinand o el de Joe Cole, por ejemplo, que también ayudaron al West Ham a sanear las arcas. A pesar de que, como ya he dicho, mucha gente no entendió su decisión esta pasada temporada se ganó el perdón de muchos de ellos al participar en el homenaje que se le rindió a Tony Carr en Boleyn Ground. 

Yendo a lo que nos ocupa, ojalá que George Moncur, por el que viene este pequeño homenaje a los Lampard, consiga alcanzar las mismas metas que éstos alcanzaron y si puede ser, que lo haga con el West Ham. Le seguiremos de cerca.


4 comentarios to "Los Lampard y los Moncur"

  • Que gran historia. Sabia que su padre fue Hammer pero no que habia estado tantisimo tiempo defendiendo esa camiseta.

    No veo a Lampard retornando pero bueno, cosas peores se han visto jeje

    saludos!

  • La historia de los Lampard si que la conocía, incluso he visto videos que hay por youtube de cuando Lampard jr. juega con el Chelsea que el recibiemento es bastante malo con lo de "fatty" Lampard, jeje. De Moncur padre si me acuerdo, a ver qué tal es el hijo, no me había fijado en que estaba ya jugando en el West Ham, habrá que seguirle.

    Un saludo.

  • @Sergio: La verdad que son historias curiosas, más que nada porque son muy parecidas y se han dado en el mismo club. En cuanto a lo del retorno, puede que escribiendo me haya podido más el corazón que la cabeza. Realemnte debería retirarse en el Chelsea, que al fin y al cabo es "su" club, pero soñar es gratis y además sería bonito.
    @Diego J: Ya te digo, al principio fue un Judas para la afición hammer pero con el tiempo se ha ido calmando la cosa. En google puedes encontrar infinidad de fotos de Lampard customizado en cuerpos de auténticos obesos y demás, imagínate. Con que Moncur se la mitad de bueno que Lampard... ojalá lo supere!

  • Muy buen comentario, y bueno a pesar de que Frankie esta en mi equipo hoy en dia,ambos compartimos creo yo que es un idolo en todo sentido.
    Un abrazo, no te puedo desear suerte para el sábado, pero después de ese dia si jeje.

Publicar un comentario