Previa: CHELSEA

Vuelve la Premier tras el parón obligado por los partidos internacionales y el todopoderoso y por ahora imbatible Chelsea visita Boleyn Ground.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha demostrado, en estos tres partidos que se llevan de liga, que como vigente campeón va a luchar otro año más por el título y basándonos en lo visto hasta ahora, dan una sensación de solidez pasmosa para el momento de temporada en el que estamos. Catorce goles a favor y ni uno solo en contra son credenciales más que de sobra para creer que el partido va a ser una dura prueba para un West Ham que todavía no ha puntuado y que solo ha marcado un gol y de penalti.
A pesar de ello, Avram Grant ha tenido dos semanas con el equipo casi al completo para poder plantear el partido y para encontrarle los posibles puntos débiles a los “blues”. En ese aspecto, los locales llevan ventaja ya que la gran mayoría de los jugadores del Chelsea han tenido compromisos internacionales y se reincorporaron al trabajo de su club el miércoles como muy pronto. Evidentemente este motivo no es suficiente para ganar a un equipo plagado de estrellas y que planteará un juego rápido buscando a Drogba y que apenas concederá nada en defensa.
Por parte del West Ham siguen siendo baja Hitzlsperger y, por supuesto, Hines y Collison. El resto estará disponible y casi seguro es que Grant volverá a apostar por el 4-5-1 aunque con ciertas variantes. Puede que Jacobsen sea de la partida ocupando el lateral derecho y que Faubert siga en el extremo diestro, lo que haría que Barrera desempeñase su labor por banda izquierda. Con ello y con lo visto hasta ahora el posible once hammer sería el formado por Green; Jacobsen, Gabbidon, Upson, Ilunga; Parker, Noble en el doble pivote; Barrera y Faubert en los extremos y Dyer en la mediapunta detrás de Cole. En principio, ese sería el once más probable a no ser que al israelí le dé por cambiar el sistema de juego a última hora.
Por parte de Chelsea, todavía hay dudas sobre la participación de Terry y Lampard, este último se operó de una hernia tras el último partido de liga, pero Ancelotti confía en que puedan ser titulares. Es baja segura Ivanovic. Lo más probable es que el técnico italiano siga apostando por el once que ha ido manteniendo a lo largo de los primeros tres partidos, con un 4-3-3 claro en ataque que se convierte en un 4-5-1 en defensa con las ayudas de Anelka y Malouda a los laterales.
Siendo realista, existen muchas posibilidades de que al término de esta próxima jornada, el West Ham siga como colista de la Premier y sin un solo punto, pero esta no es nuestra liga. Los jugadores deben salir al campo y demostrar que se le puede plantar cara al campeón, que son capaces de ello para que la afición siga confiando en ellos. Ser fuertes en defensa, no dar ni una sola concesión (no como hasta ahora) e intentar acertar en las pocas opciones que den ellos. Parece fácil, y es fácil decirlo, pero en el campo todo se complica. Solo deseo que el West Ham muestre su mejor versión, que la tiene, y que demuestre, más allá del resultado, que este año las cosas van a ir mejor. A ver si ese hilito de esperanza que siempre tengo en estos partidos se convierte en realidad por una vez.


2 comentarios to "Previa: CHELSEA"

Publicar un comentario