West Ham 1 - 0 TOTTENHAM

Semana grande del West Ham
WEST HAM: Green; Jacobsen, Da Costa, Upson, Gabbidon; Dyer (Barrera 42), Noble, Parker, Boa Morte; Obinna (Kovac 89), Piquionne (Cole 64).
GOLES: 1 – 0 Piquionne (min.29)

Por fin llegó la primera victoria de la temporada. Ha tardado en llegar pero parece que el equipo empieza a funcionar. Además, estos primeros tres puntos conseguidos no son unos puntos más, sino que se consiguieron ante uno de los equipos con los que se tiene más rivalidad de los que hay en la Premier y al que hacía ocho partidos que no se le ganaba.
Grant apostó por una base muy similar a la que usó contra el Sunderland y volvió a salirle bien la jugada. Dejó a Cole en el banquillo y dio la oportunidad a Obinna y Piquionne y los dos nuevos fichajes realizaron un gran partido. Además, parece que da Costa es el complemento ideal para Upson en el centro de la defensa. Yo llevaba tiempo pidiendo al portugués ahí.
Yendo ya a lo que fue el partido en sí, la primera media hora solo tuvo un color, el “claret and blue”. El West Ham salió con ganas, con una fuerte presión arriba que descolocó al Tottenham que parecía no saber donde estaba. Además, cuando se recuperaba la pelota, siempre se intentaba jugar sin buscar rápidamente a los delanteros, con calma y controlando la posesión del balón. Los locales dispusieron de algunas ocasiones, no excesivamente claras, pero intimidó de alguna manera a Cudicini. A pesar de ello, la gran calidad individual de los Spurs hizo que la primera gran ocasión del partido fuese suya. Una acción aislada, pero que podría haber cambiado todo. En el minuto 20 Van der Vaart se sacó un disparo seco desde fuera del área que hizo emplearse a fondo a Green. Sin embargo, esta jugada no hizo que el West Ham cambiase y nueve minutos más tarde, tras un corner sacado por Noble, Piquionne cabeceó una pelota que se convirtió en su primer gol en la Premier como hammer. Por una vez se hacía justicia y el West Ham conseguía adelantarse.
A partir de ahí, los de Redknapp parecieron despertar y en el minuto 37 dispusieron de su mejor ocasión: Modric empalmó violentamente una pelota desde la frontal del área tras una gran jugada de Lennon. El resultado fue una mano espectacular de Green que desvió la pelota al larguero y salió repelida por éste.
Así se llegó al descanso. El West Ham muy serio y el Tottenham intentando despegar.
En la segunda parte, el West Ham no buscó tener tanto la pelota como en la primera parte y los spurs empezaron dominando. La forma de juego de los locales pasó de tener la pelota a cerrarse atrás y buscar las contras rápidas, aún sabiendo los riesgos que esa idea conlleva. El Tottenham, que no tuvo su día, tampoco supo aprovechar esa mayor posesión y su oportunidad más clara la erró Huddlestone, que después de quedarse solo delante de Green e incluso regatearlo, tiró la pelota por encima de la portería del West Ham.
A partir de ahí, los locales vieron que en cualquier jugada podría darse el empate y decidieron intentar volver a tener la pelota y lo consiguieron en parte.
Desde entonces, los visitantes ya no daban tanta sensación de peligro. Es más, la oportunidad más clara la tuvo Noble en el minuto 72, que se sacó un sensacional disparo desde fuera del área que Cudicini desvió a corner a duras penas.
A partir se sucedieron arreones de los dos equipos pero sin llegar a finalizar.
Grant sacó a Cole y el delantero inglés trató de aguantar los pelotazos que recibía desde la defensa y así, poco a poco se llegó al final.
Resumiendo y haciendo balance, el West Ham realizó un gran partido en todas sus líneas y fue un justísimo ganador del partido. El Tottenham decepcionó, pero a pesar de ello, con muy poco, también tuvo sus opciones pero al final el ganador fue el equipo local y eso es lo que importa.
La próxima semana volvemos a jugar en casa. Otro derbi. Esta vez ante el Fulham. Jugando como esta semana se puede ganar.


5 comentarios to "West Ham 1 - 0 TOTTENHAM"

  • Enhorabuena por la victoria, a ver si salís pronto de la zona baja.

    No me había enterado que fichasteis al neocelandes Winston Reid, ¿juega algo?, en el Mundial me gusto mucho.

  • Buena victoira ante unos Spurs que deberían estar en la parte alta de la tabla a final de temporada.

  • parece que de a poco se puede comenzaron a salir de la zona de peligro, espero que continuen asi encaminados para seguir logrando triunfos que le ofrezcan tranquilidad al trabajo del tecnico y del equipo en la semana, un saludo desde Fobal2000

  • Me alegro por los hammers, gran victoria y no había mejor momento ;). De aquí hacia arriba.
    GOOD LUCK!

  • Perdonadme, todos, mi ausencia durante estas dos semanas (creo que ha sido ese tiempo) pero no he tenido tiempo suficiente para pararme a escribir algo con sentido.
    Intentaré ponerme al día con respecto a vuestros blogs y no dudéis que me pasaré en poco tiempo para comentar vuestros escritos.
    Un saludo!

Publicar un comentario