Pases en corto

Hace días que tenía olvidado el blog pero es difícil actualizar al día con todas las novedades con el horario que llevo este año y además, con los resultados cosechados desde que comenzó la Premier las ganas han ido disminuyendo exponencialmente pero al fin y al cabo este es mi proyecto personal, con el que solo gano yo y me satisfago a mi mismo así que ya tocaba volver y espero que no sea un post aislado.
Dicho esto, vamos a lo que toca, al análisis de la actualidad en Boleyn Ground.
Como ya he dicho, hace mucho que no le dedicaba unos minutos a lo que es el blog en sí (en Twitter sigo con la actividad normal) y desde entonces han sucedido muchas cosas que he ido dejándome en el tintero y que espero que hoy queden explicadas y analizadas.
Empecemos por el principio, por la situación deportiva del club a día de hoy. Al principio de la temporada, cuando solo se llevaban jugadas tres o cuatro jornadas y el West Ham ya era el colista de la Premier comentaba que habría que esperar algunas jornadas más para ver donde iba a estar el equipo esta temporada. Pues bien, esas jornadas han ido pasando y está claro que este año habrá que luchar más que el pasado, si cabe, por mantener la categoría. Desde la última vez que escribí, el West Ham ha sumado un punto en Molineux y ha caído ante Newcastle y Arsenal. Pobre bagaje, y lo que es peor, mala imagen; sobretodo ante los urracas.
Contra el Arsenal, este pasado sábado, el fútbol fue cruel y los locales marcaban su gol en el 88´ haciendo estériles los esfuerzos del equipo por mantener la portería a cero y conseguir el empate. De nada valió. Pero a pesar de que un punto en el Emirates es siempre un buen resultado, el West Ham ha llegado a un punto en el que debe ganar varios partidos seguidos si quiere permanecer en la élite un año más y eso pasa por ganar a algún “grande”.
Lo pasado, pasado está y ahora solo queda centrarse en los próximos partidos para reconducir la situación y este fin de semana el equipo viaja a Birmingham y debería ganar en St. Andrews para conseguir que la brecha de tres puntos que existe con el Wolves se recorte lo antes posible. Materia prima no falta y un claro ejemplo es el buen papel que se está realizando en la Carling.
Esta semana el West Ham derrotó, en un partido agónico, al Stoke City por tres a uno haciéndose así un hueco en los cuartos de final de la competición. El próximo rival, conocido el sábado, será el todopoderoso Manchester United, que a su vez es el vigente campeón. Una empresa dura y muy complicada, qué duda cabe, aunque los hammers contarán con la ventaja de jugar en Boleyn Ground, con el aliento de una afición que no desespera y que tiene ganas de volver a ver a su equipo en una semifinal de algún campeonato.
Terminando ya con el apartado de la situación deportiva del club, como indica la lógica, el West Ham va a tener que luchar muy mucho por cada partido pero estoy seguro de que lo peor ya ha pasado y como peor no pueden ir las cosas, llegará un momento en el que la suerte nos sonría. Espero que sea más pronto que tarde.
En cuanto a los jugadores, esta semana, Noble (uno de los mejores hasta ahora) ha sido operado de apendicitis y esto le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. Esto unido a que Hitzlsperger no debutará con la camiseta del West Ham en partido oficial hasta el próximo año, hace que Grant deba “inventarse” un nuevo medio del campo para afrontar el mes de noviembre. Quién sabe, quizá dé con la tecla el israelí.
Para acabar ya y no alargarme más de lo deseado, me gustaría comentar el retorno de Nouble a la disciplina hammer tras su cesión. A pesar de la vuelta al club, parece que poco va a durar en los entrenamientos de Chadwell Heath ya que no tiene sitio, a día de hoy, en el primer equipo, por lo que se le buscará otra salida en forma de cesión.
Lo dicho, espero que este no sea un post aislado y pueda retomar el ritmo que alcanzó el blog hace no mucho.


1 comentarios to "Pases en corto"

  • Es una verdadera lástima ver a toda una Academy of Football como colista de la Premier, esperemos que al menos esto sirva para que vuelvan a mirar su academy y se dejen de fichajes extranjeros que no dan la talla.

    No entiendo como desde los Michael Carrick, Rio Ferdinand, Joe Cole, Frank Lampard, Glen Johnson, etc. no han sacado a a ningún gran jugador, creo que les deberían dar más minutos a los Freddy Sears, Junior Stanislas, James Tomkins o Zavon Hines antres que a los Ben Haim, Piquionne o Obinna. Es mi opinión.

    Esperemos que los hammers salgan de esta situación, aprendan de los errores y vuelvan a mirar hacia su laureada Academy.

    Un saludo!

Publicar un comentario