Previa: MANCHESTER CITY

Ya estamos de nuevo a las puertas de otra apasionante jornada de la Premier League. Este fin de semana el West Ham recibe en Boleyn Ground al Manchester City del multimillonario jeque Khaldoon Al Mubarak.
Los de Roberto Mancini llegan al partido después de vencer por la mínima al Bolton Wanderers en el estadio citizen, la cual les sitúa como gran alternativa a Chelsea y Manchester United, con permiso del Arsenal, para llevarse la Premier. Son cuartos con 29 puntos. A tan solo tres del líder.
Por su parte, el West Ham se encuentra en una situación completamente contraria. El equipo es el colista de la Premier, con tan solo 12 puntos de 48 posibles. Las sensaciones que transmite el club no son buenas, qué duda cabe, pero tampoco desesperanzadoras y da la sensación que falta muy poco para poder empezar a salir del agujero en el que se encuentra, pero no debe demorarse. Los locales venderán cara su derrota, a pesar de que los visitantes son claros favoritos.
Para el encuentro de mañana, Grant no podrá contar con Hitzlsperger ni con Collison, bajas habituales desde que empezó el año. El galés ya trabaja en el gimnasio a pleno rendimiento y en las próximas semanas se le podrá ver, después de mucho tiempo, en el campo de entrenamiento y vestido de corto. El centrocampista alemán, por su parte, aún tiene trabajo por delante y no será hasta el mes de febrero cuando vuelva a calzarse las botas.
Da Costa
y Noble son bajas seguras (tobillo y cadera respectivamente) y Behrami es seria duda, por no decir que está prácticamente descartado. El lateral danés Jacobsen, que ya causó baja en el partido ante el Sunderland también es duda pero en su caso se espera para observar su evolución ya que podría formar parte del once inicial.
Por el lado del oponente, Mancini no podrá contar ni con Tévez ni con Kolarov, los dos sancionados. El serbio fue expulsado contra el Bolton y el delantero argentino, tan querido por la afición hammer, vio la quinta amarilla en ese mismo partido. Una pena para él y para la afición ya que los reencuentros del “Apache” con Boleyn Ground son siempre emotivos.
El técnico italiano seguirá sin poder contar con Michael Johnson, que sigue como lesionado de larga duración. Gustaría saber qué nivel tendría ahora este fantástico jugador si las lesiones no le hubiesen hecho tanto daño a su progresión. Ya por último, Adebayor puede volver a la convocatoria tras superar sus problemas en la ingle. Por lo demás, todos los jugadores de ambos equipos están disponibles para sus entrenadores.
Como siempre, comento que el árbitro del choque será Phil Dowd.
Sabemos de la enorme dificultad del partido de mañana y pero no hay que renunciar a plantarle cara al City y más aún en tu propia casa. Una victoria recuperaría, y de qué manera, la moral a los jugadores de cara a dos salidas seguidas tras el encuentro de mañana. Solo queda ver el planteamiento de Grant (miedo me da) y sobretodo, que no vuelva a poner a Gabbidon en el once titular, aunque me temo que no me hará caso. Lo siento por el galés, pero no está para jugar partidos así.
Usando un tópico termino la previa del partido: Que Dios reparta suerte.


0 comentarios to "Previa: MANCHESTER CITY"

Publicar un comentario