SUNDERLAND 1 - 0 West Ham

Pobre imagen y justo resultado

WEST HAM: Green, Ben Haim (Faubert 83), Tomkins, Upson, Gabbidon, Dyer (Piquionne 69), Spector, Parker, Boa Morte (Hines 69), Obinna, Cole

GOLES: 1 – 0 Henderson (min.34)
Una derrota más en esta temporada y en el partido de ayer tampoco es que el Sunderland realizase un partido para enmarcar.
Grant volvió a equivocarse con el planteamiento inicial y eso costó caro. Es difícil entender lo de los cuatro centrales en la línea defensiva. Es cierto que Jacobsen está lesionado, pero Faubert es más lateral que Ben-Haim. En la banda izquierda no es que jugase un central, es que jugó Gabbidon. El galés, y llevo ya tiempo diciéndolo, no está para jugar en la Premier League. Está lento, falto de carácter y encima fuera de sitio. En todos los partidos del año ha tenido algún error de bulto y eso, en un equipo que tiene que pelear, como si fuera el último, cada uno de los partidos, no se puede permitir. De Ilunga nadie sabe nada. Grant perdió la confianza en él casi cuando llegó. Todo esto nos hace mirar al mercado invernal. Necesitamos un lateral izquierdo urgentemente.
Al popurrí del israelí en la línea defensiva hay que sumarle la elección de los interiores. Dyer no es, ni ha sido nunca, extremo pero Grant se empeña en colocarle ahí y ayer no fue diferente. Por su parte, Boa Morte ya no tiene chispa ni velocidad para sorprender en la banda izquierda. No funciona mal jugando en el “trivote” pero en banda no aporta nada.
Ya por último, lo de la titularidad de Cole tampoco lo entendí. De acuerdo que marcó dos goles el martes, pero Piquionne es el titular en liga y el pasado sábado realizó un gran partido, ¿porqué no fue titular?. Además, Piquionne hace algo que Cole no conoce: presionar la salida del balón del rival.
Luego los cambios tampoco fueron los más acertados. Hines en banda, Obinna desplazado a la banda por la entrada de Piquionne, siendo que donde más rendimiento da el nigeriano es de segundo punta y luego el cambio Faubert por Ben-Haim. Igual Grant se dio cuenta de su error con este cambio pero el minuto 83 no es el ideal para intentar cambiar las cosas. Creo yo.
En lo que al partido se refiere, el Sunderland salió al campo muy metido y dominó como quiso al West Ham. Con la presión muy arriba y recuperando cerca del área rival El West Ham no tocaba la pelota y se defendía como podía.
Cuando los locales bajaron un poco el nivel, una jugada discutible por la posición de Gyan al recibir la pelota acaba en el gol de Henderson. Un despeje orientado acaba en los pies del ghanés que se mete por la banda hacia el área y cede atrás para la llegada del canterano de los gatos negros que no perdona y manda la pelota al fondo de la red.
El West Ham seguía sin dar señales de vida y así se llegó al descanso.
En la segunda parte, los visitantes parecían despertar de su letargo y Cole, allá por el minuto 53, recibió un buen balón en la frontal del área, se giró y disparó con su pierna izquierda. El balón pasó a escasos centímetros de la portería de Gordon.
Fue un espejismo. El West Ham seguía sin dar la cara y el Sunderland seguía dominando el balón, aunque sin ocasiones claras tampoco.
Fue Obinna el que más cerca estuvo de conseguir el gol tras disparar con la izquierda al palo. La pelota no quiso entrar pero el West Ham no hizo méritos para llevarse nada del Stadium of Light. Una pena de partido que podría haber sido diferente si el planteamiento inicial también lo hubiese sido.
No soy de los que les guste el cambio de entrenador a estas alturas, pero a pesar de las semifinales de la Carling Cup, Avram Grant cuenta ya con muy pocos apoyos dentro del club y por parte de la afición y a mí, que intento ser más pausado en mis apreciaciones, está empezando a desesperarme. La semana que viene nos visita el Manchester City. Difícil partido para levantar el vuelo.


1 comentarios to "SUNDERLAND 1 - 0 West Ham"

  • Pensé que tras el derroche ante el Manchester, el West Ham United iba a revertir su triste situación en Premier, pero me equivoqué.
    Hay que seguir peleando que a poco que gane un partido se le puede dar la vuelta a la tortilla. Plantel para ello, hay.
    Saludos desde mi bitácora.

Publicar un comentario