West Ham 4 - 0 MANU (Carling Cup)


El West Ham se cuela en semifinales por la puerta grande

WEST HAM: Green, Faubert, Tomkins (Reid 74), Upson, Ben Haim, Barrera (Hines 76), Kovac, Spector, Boa Morte, Obinna, Cole (Stanislas 89)

GOLES: 1 – 0 Spector (min.22); 2 – 0 Spector (min.37); 3 – 0 Cole (min.56); 4 – 0 Cole (min.67).


Partido histórico y para el recuerdo de todos los aficionados hammers el disputado este pasado martes en Boleyn Ground. Goleada que quedará marcada en los libros de historia del West Ham y en la retina de todos los que lo vimos.

Muchos dirán que el ManU salió con suplentes, incluso algunos pensarían que saclió con juveniles y si, Ferguson realizó diez cambios respecto a su alineación el sábado cuando le marcó siete al Blackburn pero el once era de garantías, que duda cabe. Fletcher, Giggs, O´Shea, Evans, Anderson o Chicharito fueron de la partida y además, el West Ham también jugó con mayoría de suplentes. Solo Obinna, Upson y Green son fijos en el once ideal de Grant, con lo que nadie nos puede quitar mérito y meterle cuatro goles al Manchester United siempre es para estar contento, juegue quien juegue.

Yendo ya a lo sucedido en el encuentro, el ManU salió dominador y cercando poco a poco la portería de Green. Sin ir más lejos, en el minuto siete Obertan disparó raso desde dentro del área y el portero hammer sacó una mano prodigiosa y despejó el balón, que golpeó al palo y que tuvo que despejar Tomkins ya que la pelota quedó muerta en el área pequeña y Chicharito no llegó por muy poco al remate.

El partido siguió por estos mismos derroteros hasta el minuto 16. El West Ham golpeó al ManU sin avisar. Tras una buena jugada de Spector, que recogió el balón en su propio campo y lo condujo como si de Parker se tratara hasta el campo contrario, éste cedió a Obinna que se sacó un gran disparo desde la frontal que golpeó en el americano, distrajo a Kuszczak y se coló dentro de la portería. Alegría que duró muy poco porque el juez de línea anulaba el gol por fuera de juego del estadounidense. Viendo la repetición, el árbitro acierta. Parecía que nos habían quitado nuestra opción de adelantarnos en el marcador y cuando juegas contra el ManU, sabes que esas opciones son pequeñas.

A partir de esta jugada, Jonathan Spector, ex jugador de los diablos rojos, fue la figura del partido. Grant acertó colocándolo en el medio del campo y el jugador se salió. Parece que ese va a ser su puesto.
En el minuto 22, un centro templado y al corazón del área de Obinna fue rematado con acierto por el 18 del West Ham y esta vez todo era legal. El West Ham se adelantaba y el juego era cada vez mejor.
Los de Avram Grant siguieron acechando la portería del polaco Kuszczak y fruto de esos acercamientos llegó el segundo. Solo 15 minutos después del pimero, Spector recoge la pelota en el medio del campo, avanza y la mete dentro del área y Fabio intenta despejarla con tan mala suerte que la deja muerta dentro del área y el propio Spector, que venía en carrera, no duda en meterla dentro de la portería con su pierna mala. Dos a cero. Ojos como platos y descanso.

Durante el descanso piensas y crees que el ManU tiene todo para poder remontar pero si el West Ham no baja el nivel puede mantener el resultado y meterse en semifinales.
Esas ideas no sirvieron de nada ya que no solo el ManU no subió el nivel, sino que el West Ham se creció y en el minuto 56 un centro perfecto de Obinna es rematado con la cabeza, casi en el área pequeña, por Cole. Nada pudo hacer el portero. Tres a cero y las semifinales más cerca.

El partido siguió por el camino que marcaba el West Ham y en el 67, otro balón al área de Obinna es controlado por Cole y tras su jugada favorita (recibir de espaldas, amagar y volverse para disparar) cruza con la izquierda a Kuszczak. Locura en las gradas de Boleyn Ground y locura propia.
El West Ham se clasificaba, después de 20 años para una semifinal de la Carling Cup. El rival será el Birmingham que eliminó, en el derby de la ciudad, al Aston Villa. Gran oportunidad del West Ham para poder ganar un título después de muchos años pero seguro que los de McLeish piensan los mismo y no se dejarán pisotear.

Sigamos soñando y confiando en este equipo. El juego mejora y seguro que los resultados siguen llegando y conseguimos el objetivo real del campeonato, salvar la categoría.


2 comentarios to "West Ham 4 - 0 MANU (Carling Cup)"

  • No hay que adelantar acontecimientos, pero puestos a soñar qué gran final de Carling sería un choque de equipos de Londres...
    Bajemos a la tierra y vayamos paso a paso.
    Balón al suelo y a jugarrrr...

  • ocasión ideal para sumar un título, de hecho me parece de mayor dificultad incluso que la hipotética final, pues el Birmingham sabemos que es un conjunto muy correoso, con muchos jugadores veteranos que saben muy bien lo que tienen que hacer

    Para una hipotética final contra el arsenal, ya conocemos a Wenger que para esta competición apuesta por sacar un once totalmente lleno de jovenes y suplentes, y no creo que varíe su filosofía ni para la final

Publicar un comentario