FA Cup: West Ham 2 - 0 BARNSLEY

Ayer daba comienzo la FA Cup para los equipos Premier y como siempre, no dejó indiferente a nadie. La mejor competición de fútbol que existe dejó ya en la cuneta a varios equipos de primer nivel de Inglaterra.
La jornada comenzaba con el sorprendente empate del Leeds en el Emirates Stadium. Snodgrass adelantó a los visitantes y cuando el partido agonizaba, Cesc de penalti igualó la eliminatoria que se resolverá en Ellan Road. Empezaba fuerte la tarde.
En el grueso de partidos destacaron las eliminaciones del West Bromwich Albion, Sunderland, Blackpool y, sobretodo, la del Newcastle.
Los de Roberto Di Matteo caían por la mínima contra un Reading que se sitúa en la octava posición de la Championship. El Blackpool cayó por dos a cero en el campo del Southampton, equipo que está luchando por ascender a la Championship. También en la Championship League 1 juega el Notts County, que sorprendió a propios y a extraños ganando por uno a dos en el estadio de la Luz de Sunderland.
A todo esto se le sumó la gran sorpresa de la tarde. La victoria solvente, por tres a uno, del Stevenage ante el Newcastle. El equipo que jugaba como local milita en la Championship League 2, lo que en España equivaldría a la Tercera División, más o menos.
En cuanto al West Ham, el sorteo le enfrentó al Barnsley, equipo de la Championship y Avram Grant, en vista de lo que se viene encima dio descanso a gran parte de los jugadores que suelen ser titulares. El israelí formó con Green en portería, Faubert, Tomkins, Reid y Boa Mrte en defensa. Spector y Noble formaron el doble pivote del mediocampo, con Barrera por una banda y Hines por la otra. Arriba jugaron Obinna y Nouble.
A pesar de jugar con gran mayoría de suplentes, el West Ham debía hacer valer la superioridad supuesta entre un equipo Premier y un equipo Championship y así fue. Una derrota en casa ante un equipo de inferior división habría enterrado completamente a Grant y ahora, en el momento de la temporada en el que estamos ya no se pueden permitir ciertas cosas y hay que apoyar al equipo, que está a un paso de alcanzar la final de la Carling Cup.
Spector volvió a demostrar su idilio con las competiciones coperas marcando el primer gol del partido en el minuto 29. Las cosas se ponían bien y pronto, con lo que la ansiedad no hizo mella en los jugadores.
Ya en el segundo tiempo, el técnico hammer dio minutos a Parker, que entró en el 76 por Obinna, y así preservaba un poco el resultado. En el 83 dio entrada a Piquionne, que sustituyó a Nouble. El francés, con el partido prácticamente acabado maquilló el resultado dando al West Ham una renta mayor que el gol de Spector. Por último, Grant dio unos pocos minutos a Edgar, que entró con el partido casi acabado por Hines.
Parece un resultado sin importancia. El West Ham debía ganar si o si pero tras la temporada que llevamos, una derrota habría sido catastrófica para la moral de los jugadores y esta victoria cierra un poco la herida de St. James´s Park y motiva algo más a todo un equipo que ya tiene puestas las esperanzas en el partido del martes ante el Birmingham en el partido de ida de la semifinal de la Carling.
Las cosas están difíciles por Boleyn Ground pero sigue vivo en todas las competiciones en las que participa y tal y como se ha puesto la lucha por el descenso, en la cual están metidos nada menos que siete equipos, dos victorias seguidas harían ver las cosas de forma muy distinta y, sinceramente, dos victorias seguidas tampoco es un imposible.
A las 16:45, más o menos, se sortea la cuarta ronda de la FA Cup y sabremos contra quién tiene que jugársela el West Ham. Desde equipos como el Stevenage, sin ir más lejos, hasta equipos Premier. A ver si tenemos suerte.


0 comentarios to "FA Cup: West Ham 2 - 0 BARNSLEY"

Publicar un comentario