Humillante

Ayer por la mañana salíamos de dudas respecto al banquillo hammer. Avram Grant continuará como técnico del West Ham hasta final de temporada, por el momento.
Todo indicaba que el israelí sería despedido, como muy tarde, el martes ya que llevaba muchos partidos con la soga al cuello pero surgió lo que nadie esperaba.
Grant no ha estado acertado en lo que llevamos de campaña, solo hace falta ver la clasificación para darse cuenta y los rumores de su cese han ido aumentando con el paso de las jornadas y con los pocos puntos que sumaba el equipo y durante toda la semana previa al partido del Arsenal se daba por seguro que si no se ganaba ese partido, la cabeza del que fuera entrenador del Chelsea rodaría. Es más, todos los focos de información apuntaban hacia una misma persona para sustituirle, hacia Martin O´Neill, pero todo eso quedó en nada.
La dupla formada por David Gold y David Sullivan (SuGo para el aficionado de a pie) habrían intentado la contratación del técnico norirlandés como único objetivo (parece que los nombres de Martin Jol o Paul Lambert solo fueron meros rumores sin fundamento) y, a las pruebas me remito, fracasaron en su empresa. Por ello se ha dado la solución que se ha dado.
Ya en un principio, O´Neill no vio con muy buenos ojos la idea de firmar por el West Ham ya que creía que 15 partidos eran muy pocos para cambiar la dirección del vestuario a su gusto y además, tampoco quería pasar a la historia negra del club del este de Londres como el entrenador que selló el descenso a la Championship. Más allá de estas conjeturas, parece que la oferta realizada por “SuGo” no fue todo lo que debería haber sido y además, lo de negociar con un técnico con el otro todavía en el banquillo no le gustó al ex del Villa. Resultado: O´Neill no firmó. Por lo que fuese, pero no firmó y ahora la directiva hammer tiene que “envainársela” y apechugar con lo que tiene, es decir, con Avram Grant.
Más allá de si el israelí debe o no continuar en el banquillo, cosa que como ya dije, a estas alturas puede hacer más mal que bien, la actitud tomada por “SuGo” y aceptada también por Karren Brady (algún día hablaremos de esta señora) me parece de los más lamentable y rastrera. No me gusta hacer opinión desde un blog que creé con el mero objetivo de informar de la actualidad hammer en español, pero creo que debo entrar a discutir las maneras utilizadas desde el club.
Avram Grant, independientemente del trabajo, peor o mejor, que lleva realizado en el West Ham es un profesional del fútbol y merece un respeto que nadie le ha tenido. Es normal que desde ciertos sectores de la prensa tenga opiniones encontradas a su trabajo, pero que eso mismo te lo haga tu directiva no tiene nombre.
El año pasado, Sullivan y Gold llegaron a mitad de temporada, con Zola ya en el banquillo. El italiano no lo hizo bien y los dueños, desde el primer momento, confirmaron que el ex jugador del Chelsea, entre otros, no les gustaba, pero le dejaron trabajar, le apartaron de todo tipo de polémicas con la prensa y le mostraron su apoyo. Esa actitud se valoró como se merece. Hicieron muy bien pero lo que han hecho esta temporada no tiene excusa ninguna. A Grant lo trajeron ellos diciendo que era el técnico adecuado para estar muchos años en el banquillo de Boleyn Ground. Confiaban ciegamente en su trabajo aún a pesar de haber descendido al Portsmouth. ¿Qué ha pasado con esa confianza? Me temo que se ha evaporado, pero ¿es eso razón suficiente como para faltarle al respeto a un profesional de tu club, que tú trajiste y al que tú apoyabas?
Según fuentes cercanas a Grant, su familia le ha pedido que dimita, que deje un cargo que está acabando con él. La presión de la prensa y la siempre inesperada falta de confianza y presión de tus jefes están haciendo mella en un entrenador, el cual, estoy seguro, está haciendo todo lo que puede para llevar este barco llamado West Ham a buen puerto.
Tras estos acontecimientos, la moral de los jugadores seguro que está tocada (más aún) y ahora solo nos queda creer en la profesionalidad de Grant y en sus ganas de sacar esto adelante, que seguro que después de todo no son muchas.


4 comentarios to "Humillante"

  • Joder la verdad es que no se entiende la decisión que ha tomado el club
    Un saludo

  • quieren seguir los mismos pasos del porsmouth. en verdad lamentable

  • Se entiende desde el punto de vista de que no les ha cuajado el fichaje de O´neill, o por una oferta inaceptable, o porque Martin no quería hacerse cargo.
    Sigo confiando en Grant, no me parece para nada mal entrenador, y creo totalmente q la salvacación está a nuestro alcance.

  • Saludos a todos. Hace tiempo que no escribía en los comentarios de un post y hoy rompo con esa actitud.
    @Antonio: La verdad que la decisión de mantener a Grant era algo que se podía dar, puede ser comprensible o no. Lo que no se puede aceptar de ninguna manera son las formas empleadas por SuGo.
    @Diego: Después de lo que ha pasado, y te doy la razón con ello, el descenso está más cerca. Tras esto, todo va a ser mucho más complicado. El Portsmouth llegó a la final de la FA Cup y descendió. EL West Ham está a un paso de la final de la Carling y...
    @Anónimo: El fichaje de O´Neill no les ha saldio, de acuerdo, pero han estado negociando con él con Grant todavía como mánager del West Ham. Si no estás de acuerdo con su labor, despídelo y después te pones en contacto con algún otro. El West Ham tiene a Dyer o Carr para actuar durante una semana como mánager interino. Las formas han sido lamentables. Un ejemplo es lo de Preciado con el Sporting. Hicieron lo mismo. Se puesieron en contacto con Mendilibar y este, todo un caballero, dijo que no negociaría si Preciado todavía era técnico gijonés.
    Resumiendo, en mi opinión, no puedes negociar con un técnico si tienes a otro en el puesto.
    Por cierto, yo también confío en la salvación. Agarrémonos al clavo ardiendo!

Publicar un comentario