Muchos nombres y nada más

Como viene siendo habitual cada vez que se abre el mercado de fichajes, un gran número de jugadores aparecen, con más o menos fundamento, en la órbita del West Ham.
Como digo, muchas veces, que suenen algunos jugadores para el club solo es debido a falsos rumores con afán de vender más periódicos o al trabajo de representantes que quieren encarecen su producto con falsos intereses de algún que otro equipo.
Sea como fuere, según blogs, periódicos, twitter, facebook o demás, el West Ham estaría interesado en 10 jugadores cuyos nombres han salido a la luz.
Ya digo que me remito a lo leído por internet. Tengan más o menos credibilidad, estos son los nombres:
En la línea defensiva:
- Wayne Bridge: Conocido lateral izquierdo que a día de hoy milita en el Manchester City. El West Ham tiene la imperiosa necesidad de contratar a un jugador de esta demarcación y el veterano inglés parece haber sido el elegido. Su veteranía le harían ser un buen fichaje pero su reciente lesión juega en su contra. La contratación, de darse, sería en forma de cesión hasta final de temporada con una opción de compra.
- Emiliano Insúa: El West Ham solo se centraría en su contratación de fallar la de Bridge.
Para el centro del campo:
- Steve Sidwell: El pelirrojo centrocampista del Aston Villa es uno de los que ha sonado más firmemente y durante más tiempo. Fuentes cercanas al club confiaban en que el fichaje se iba a cerrar este pasado fin de semana, es más, en Wikipedia ya sale como jugador del West Ham, pero no ha sido así. Esperaremos acontecimientos sobre el tema.
- Joey Barton: Se llegó a especular con una oferta del West Ham por el jugador que fue rechazada por el Newcastle. Otro que, por lo que se ha enfriado el rumor, seguro que no vendrá.
- Niko Kranjcar: La llegada y gran rendimiento de Van der Vaart a los Spurs ha dejado sin hueco al talentoso mediapunta croata que desde hace algunos meses mostraba su disposición a salir del club si no contaba con los minutos que él creía que debía de tener. La cosa no ha cambiado desde entonces y Kranjcar cuenta muy poco para Redknapp y el jugador ha dicho que le gustaría seguir viviendo en Londres y es por ello que ha surgido el supuesto rumor del West Ham, al que también se ha sumado el Fulham. Complicado.
Para terminar, llega el grueso de los jugadores tanteados: los delanteros.
- Yakubu: El jugador nigeriano del Everton no es habitual con los toffees y este verano ya fue pretendido por los del este de Londres con resultado evidente. Su fichaje no me convence en absoluto. No mejoraría lo que hay y no aportaría nada diferente.
- Robbie Keane: Ya sonó también en verano y quedó en nada, como parece que ocurrirá ahora. El irlandés no cuenta con minutos pero lo que pide a la semana escapa al poder adquisitivo del West Ham.
- Demba Ba: El delantero senegalés del Hoffenheim es uno de los favoritos de la directiva y de Grant, además de ser uno de los mejor colocados para llegar a Boleyn Ground. El West Ham habría realizado una oferta de medio millón de libras para que recalase en el club como cedido. Además incorporaría una opción de compra de 5 millones. El club alemán no ha dicho todavía nada al respecto aunque las últimas noticias dicen que se están planteando la oferta muy en serio, más aún tras el despido del entrenador hace pocos días.
- Dieumerci Mbokani: El delantero congoleño ha aparecido en las quinielas y al principio irrumpió con fuerza en la actualidad hammer pero con el paso de los días todo se ha ido relajando sin ni siquiera aparecer su nombre en los futuribles.
- Jay Bothroyd: La buena temporada del delantero del Cardiff no ha sido ajena al interés de muchos clubs. Su llegada a la selección inglesa de la mano de Capello tampoco ha pasado desapercibida y no es extraño que clubs como el West Ham, Fulham o Blackburn hayan preguntado por su situación. De ahí a su fichaje, un mundo, así que esperaremos acontecimientos.
En definitiva, y como anunciaba al inicio del post, el West Ham habría puesto sus ojos en un gran número de jugadores pero de ahí a lo que finalmente suceda va un gran trecho. Bajo mi punto de vista lo primordial debería de ser un lateral izquierdo y después retocar alguna zona coja como puede ser la banda izquierda de ataque.
Veremos que sorpresas nos traen Gold y Sullivan en forma de regalo de Reyes. Miedo me dan después de los Ilan, Mido o McCarthy el año pasado.


0 comentarios to "Muchos nombres y nada más"

Publicar un comentario