¿Última bala para Avram Grant?

Viene siendo habitual, prácticamente, desde principio de temporada poner en tela de juicio la continuidad de Avram Grant en el banquillo del West Ham pero parece ser que el israelí usará el que puede ser su último cartucho ante el Arsenal.
Ya antes del partido ante el Birmingham del martes se especulaba con su destitución tras dicho encuentro pero la reacción de los jugadores, que estuvieron más de treinta minutos en desventaja numérica, y la posterior victoria parecen haberle dado algo más de crédito a Grant.
Tras el partido de la Carling Cup que acercó un poco más al West Ham a la final, los presidentes de la entidad junto con el resto de la junta directiva, organizaron una reunión en las propias dependencias del estadio del club a la que fue invitado el entrenador del primer equipo.
En dicha reunión se aclaró la situación del técnico y la cosa quedó muy clara: si el equipo pierde contra el Arsenal este próximo sábado en Boleyn Ground, la solución será muy clara y tajante. Grant será cesado de su cargo.
Es difícil asumir tanta presión, cierto, pero el West Ham necesita ya victorias en la Premier para salir del pozo en el que está inmerso. Además, desde la directiva se considera que el que fuera técnico de Chelsea y Portsmouth ya ha tenido oportunidades de sobra para reconducir una situación que empeora por momentos y que no estaba en la mente de nadie relacionado con el club al comienzo del año.
Tampoco han ayudado a Grant sus continuas declaraciones a la prensa del tipo: “Todos sabemos lo que es el West Ham. Aquí sabes que tienes que vivir con continuos rumores de despido” o sus cruces verbales, siempre desde el respeto pero con cierta ironía, con la vicepresidenta Karren Brady.
En definitiva, el entrenador hammer dirigirá este sábado uno de los partidos más importantes y tensos de su vida.
En el otro bando, aparece la cada vez más alargada figura de Martin O´Neill. El gran técnico norirlandés es el preferido por Gold y Sullivan y si al final Grant es despedido este fin de semana, los dirigentes del club van a intentar todo por contratar al que fuera entrenador del Aston Villa.
Los rumores (la antesala de la noticia, como decía García) indican que ya habría habido contactos con O´Neill y que en principio estaría dispuesto a entrenar al West Ham pero no le atrae absolutamente nada la idea de contar solo con 15 partidos para lograr la salvación y la de poder figurar en los libros de historia del club como el entrenador que descendió al equipo, pero si al final se intenta su contratación, seguro que se consigue que se siente en el banquillo de Boleyn Ground.
Terminando ya, la idea de que un entrenador de la calidad y sapiencia de O´Neill pueda dirigir al equipo es ilusionante y seguro que fructífera a medio y largo plazo, pero tras tantos partidos disputados y, sobretodo, con el apoyo que tiene Grant de los jugadores, ¿es momento para despedirle? o ¿no sería lo mejor dejarle acabar la temporada para evitar sacudidas a un vestuario con la moral por los suelos? Es más, ¿sería capaz O´Neill de sacar el máximo a una plantilla que no conoce y en tan poco tiempo?
Muchas preguntas sin respuesta o con respuestas ambiguas así que veremos que sucede el fin de semana. Primero que gane el West Ham y después, Dios proveerá.


2 comentarios to "¿Última bala para Avram Grant?"

  • Ya está hecho. Ocurra lo que ocurra en Boleyn Ground, Martin ONeill será nuevo entrenador del West Ham United.
    Arriesgada decisión para el club y para el propio Martin que pone su gran prestigio en juego para la salvación de los londinenses de Upton Park.
    Suerte a Martin, será por el bien de West Ham.

  • Creo que la movida será benificiosa para los hammers, lo ideal era que Grant se hubiera ido antes... Saludos desde "Spanish Leeds"

Publicar un comentario