Una FA Cup para disfrutar

Estrenamos hoy, en West Ham Spain, el apartado de colaboraciones de otros bloggers y que mejor manera de comenzar que con la aportación de "cityground" (conocido blogger y twitero seguidor de nuestro próximo rival). Os dejo con su previa:
No le puede llegar en mejor momento al Nottingham Forest su enfrentamiento ante el West Ham en la 4ª ronda de la FA Cup, después de seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas ha pasado al quinto puesto en la disputada Championship y otra vez vuelve a pensar que el ascenso a la Premier es posible.
Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas para los Reds; el comienzo de temporada fue mediocre y la falta de refuerzos en verano hizo crecer el desanimo en una afición que la temporada pasada vio como se escapaba el ascenso en el play-off ante el Blackpool. Sin llegar el juego a la brillantez de la campaña pasada, el Forest si que ha ganado en regularidad y solidez, además de un carácter ganador que le ha hecho sumar muchos puntos en partes finales de los partidos.
El equipo mantiene la base de la temporada pasada con un esplendido Lee Camp bajo los palos, uno de los mejores cancerberos de la categoría y con nivel en mi opinión para la Premier. En la defensa son fijos Gunter, lateral derecho Gales de gran proyección, y los centrales Morgan y Chambers que se están convirtiendo en una muralla, destacar sobre todo a Chambers que ha sentado en el banquillo a un indiscutible hasta esta temporada como Wilson que en junio (o antes) se marchara al Celtic. Uno de los puntos débiles del Forest es el lateral izquierdo, actualmente esta jugando Lynch que es un jugador de menor nivel que sus compañeros, el que ocupaba su puesto hasta enero era Bertand que estaba cedido por el Chelsea y es titular en la sub’21 inglesa.
En el centro del campo destaca la fuerza del francés Moussi, la calidad de Cohen, el gran disparo de McGugan, y la velocidad en banda de jugadores como Tyson y Anderson. Otros jugadores muy importantes la temporada pasada como McKenna o Majewski están teniendo algo menos de protagonismo. En la delantera es donde mas refuerzos han llegado últimamente con el goleador Tudgay que no puede jugar en la FA Cup y el norteamericano Findley que aun no ha podido debutar, otra pieza clave es el galés Earnshaw que marco este sábado contra el Derby un gol que rompía muchos años sin ganar en campo del gran rival. También pueden tener su oportunidad arriba el veterano Adebola y McGoldrick ante la baja de Tudgay.
El objetivo prioritario del Forest debe ser pelear el ascenso a la Premier en la que no milita desde 1999, demasiado tiempo en las que el club incluso cayó a la League One (2005-08). Pero eso no quiere decir tirar la FA Cup, el manager Billy Davies ya se tomo muy en serio el partido de 3ª ronda contra el Preston donde sacó un equipo casi titular y supongo con mas motivos lo hará ante un rival como el West Ham, aunque es posible que jugadores como McKenna y McGoldrick que necesitan minutos puedan ser de la partida. El equipo no estará solo en Upton Park ya que la afición de Nottingham es numerosa y muy fiel, se espera unos 5.000 aficionados reds.La FA Cup es un torneo maravilloso donde hay que disfrutar cada eliminatoria, para el Forest es un gran reto eliminar a un equipo de la Premier en su propio estadio. Espero una eliminatoria igualada donde no se note en exceso la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, aunque el factor campo le da una pequeña ventaja a los Hammers.


3 comentarios to "Una FA Cup para disfrutar"

  • Un placer colaborar con tu blog, el tuyo no lo pude publicar, el jueves lo publico.

    Al final ganasteis en un partido mas bien igualado, suerte en la Premier y en la FA Cup. Nosotros a intentar volver a la Premier.

  • no sé si conocerás TKT, el blog que era de Torres. Toda la redacción se fue al cambiarse el jugador de equipo y se creó un blog nuevo.

    http://www.estoesanfield.com/

    Si quieres seguirnos y enlazar blogs, sería un placer. Un abrazo

  • nosotros tenemos una peña west ham muy curiosa...
    nos llamamos HAM CLUB GOLDEN CORNER of PREMIÀ DE MAR DISTRICT y tenemos un blog recien estrenado. Somos culés pero el West Ham United está por encima de cualquier consideración. Creemos que el futbol es una cosa pero el FOOTBALL es otra cosa muy distinta. El FOOTBALL es esto y los Hammers son nuestra verdadera pasión. Lo del pasado domingo fue taquicàrdico. Ante el West Br. Albion las pasamos canutas pero ese tres a tres es de pura adrenalina hammer.
    Felicidades por vuestra página.

Publicar un comentario