West Ham 3 - 1 LIVERPOOL

Tres puntos de oro
WEST HAM: Green, Jacobsen, Tomkins, Upson, Bridge, O'Neil, Noble, Parker, Hitzlsperger, Ba (Cole 88), Piquionne (Spector 82).
Banquillo: Boffin, Reid, Da Costa, Boa Morte, Hines

GOLES: 1 – 0 Parker (min. 22); 2 – 0 Ba (min. 45); 2 – 1 Johnson (min. 84); 3 – 1 Cole (min. 91)

Mucho tiempo hacía que no escribía en el blog pero por unas cosas o por otras mi tiempo no me lo ha permitido y que mejor manera de regresar a la actividad que con el resumen de una victoria magnífica que nos da aire.
Tras la victoria de ayer de los Wolves ante el Blackpool, los de Mick McCarthy abandonaban el farolillo rojo dejando al West Ham ese dudoso honor y obligaba a los de Grant a conseguir algo positivo en su partido de hoy. En principio parecía muy difícil que el colista pudiese con un equipo de los grandes pero ya se sabe que en el futbol inglés todo es posible (véase sino la victoria del Birmingham en la Carling Cup).
El West Ham realizó una primera parte muy completa en todas sus líneas en la que destacó el medio del campo propuesto por Grant con Hitzlsperger, Noble y Parker que se comieron literalmente al mediocampo “Red”.
El jugador alemán ha supuesto un soplo de aire fresco al equipo y hoy ha vuelto a realizar un enorme partido en el que no ha dejado que Gerrard hiciese acto de presencia. Además, ha sabido entenderse con Noble y Parker y entre los tres han manejado al equipo a las mil maravillas. Noble ha estado muy luchador y ha sabido sacrificarse por el equipo y Parker ha vuelto a realizar un partido casi perfecto. Sobran los calificativos para la actuación de Scott, que volvió a echarse al equipo a la espalda.
Arriba, Demba Ba ha estado muy móvil y ha supuesto un peligro constante para la defensa del Liverpool que también tenía que ocuparse de las entradas por las bandas de Piquionne y O´Neil. Este último ha realizado un partido no muy vistoso pero si muy productivo. Es más, suyo es el medido centro a la cabeza del delantero senegalés en el segundo gol.
También la defensa rindió a un muy buen nivel en la primera parte. Tomkins sigue progresando y al lado de Upson su rendimiento mejora notablemente y los laterales volvieron a jugar como se espera de ellos.
Lo dicho, tras una muy buena primera parte, el West Ham conseguía ir ganando con cierta solvencia a un grande como el Liverpool.
En la segunda mitad, el Liverpool salió más entonado y dispuso del balón más tiempo que el West Ham pero no acababa de concretar sus jugadas en ocasiones claras.
Al contraataque, los locales también dispusieron de ocasiones más o menos claras y a falta de seis minutos para los noventa, Johnson metía el miedo dentro del cuerpo a toda la afición hammer tras rematar a placer una buena jugada individual de Luis Suárez que se aprovechó de un despiste entre Tomkins y Jacobsen y cuando todos creíamos en un acoso y derribo del Liverpool en busca del empate, un balón largo a Cole en el 91 acabó con la angustia.
El delantero inglés, que llevaba tres minutos en el campo bajó el balón y se fue de Skrtel a trompicones para fusilar con la izquierda a Reina que no estuvo muy acertado en esta jugada.
Al final, victoria fundamental para el West Ham que suma tres puntos importantísimos para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia, y aunque queda mucho por luchar, este es un buen comienzo.


3 comentarios to "West Ham 3 - 1 LIVERPOOL"

  • hay que joderse que bueno es Parker, hace de todo y todo bien, juega y hace jugar y encima se echa el equipo a las espaldas, es el mejor del equipo y encima es el lider, este verano va a tener muchisimas novias, y supongo que de equipos de zona alta, dificil va a ser que los hammers lo retengan.
    esperemos que se salven

  • Vaya partidazo y 3 puntos de oro a seguir así, que hay que mantenerse si o si
    Un saludo campeón

  • Parker está siendo, de largo, el mejor del equipo. Maneja al equipo perfectamente desde atrás, posee un tackling soberbio y encima marca goles, o golazos como el del otro día. Renovó el año pasado después de su intento fallido por recalar en el Tottenham, por lo que si se va, será dejando dinero en las arcas hammers, que faltas están precisamente.

    Con Mark Noble y Hitzlsperger por delante el West Ham presenta batalla y puede que la gane. Veremos.

    De todos modos, la gestión de Sullivan&Gold no me está gustando nada. Fichan jugadores a precios desorbitados y los vende a precio de saldo. La venta de Diamanti me dolió en el corazón, fichado el curso pasado por 5 millones de libras y vendido por 2, incomprensible realmente.

    ¡Un saludo para todos los hammers!

    http://www.futbolporlavena.blogspot.com

Publicar un comentario