West Ham 3 - 0 STOKE CITY

Tres puntos más cerca

WEST HAM: Green, Tomkins, Da Costa, Upson, Bridge, Noble, Parker (Gabbidon 93), Hitzlsperger, Piquionne, Cole (Obinna 86), Ba (O´Neil 82).
Banquillo: Boffin, Jacobsen, Spector, Hines

GOLES: 1 – 0 Ba (min. 21); 2 – 0 Da Costa (min. 29); 3 – 0 Hitzlsperger (min. 83)

Gran resultado el cosechado ayer por el West Ham ante el Stoke City, al que le concedió muy poco, sobretodo en la primera parte.
El equipo de Grant debía ganar para seguir enganchado al sueño de la permanencia y esta vez no falló y venció a equipo de Pulis con solvencia.
Todo hacía indicar que el técnico israelí iba a confiar en los mismos once que ganaron al Liverpool pero, una vez más, volvió a sorprender. Los cambios fueron solo dos: Da Costa y Piquionne entraron por Jacobsen y O´Neil pero lo de Tomkins en el lateral derecho no dejó indiferente a nadie, aunque es comprensible la entrada del central portugués para, con su fabuloso juego aéreo, contrarrestar el juego del Stoke y el peligro de Carew en estas lides. Además, Tomkins también va muy bien por alto, así que la idea era buena. Lo de Piquionne por O´Neil no fue tan comentado ya que el jugador fichado este invierno no destacó mucho contra el Liverpool.
En lo que al partido se refiere, los dos equipos empezaron tanteándose pero ya en los primeros minutos se veía que era el West Ham quien llevaba el peso del partido y poco a poco fue haciéndose dueño y señor del partido.
En el minuto 21, Demba Ba plasmó esa superioridad en el marcador haciendo el primero para los locales. El jugador senegalés, que está convirtiéndose en un ídolo en Boleyn Ground gracias a sus goles, aprovechó a las mil maravillas una indecisión entre Begovic y Wilson para adelantar al West Ham.
Con el gol, los locales se vinieron arriba y la superioridad empezó a hacerse más notable. Gracias a ella y casi sin solución de continuidad, en el minuto 29, Da Costa cabeceó magníficamente una falta botada por Hitzlsperger. Con este gol, el partido se ponía muy de cara para los intereses del West Ham, pero el equipo no dejó de intentar tener la pelota hasta que acabó la primera parte. Con todo esto, al final de los primeros 45 minutos se podía hacer la valoración de que el Stoke no había podido hacer nada ante un rival muy superior.
En la segunda parte, las cosas cambiaron y Tony Pulis empezó a mover el banquillo. Etherington sustituyó a Pennant y fue recibido con una gran ovación por su pasado en el club y el Stoke empezó a acercarse, mediante jugadas aisladas, a la portería defendida por Green, aunque tampoco crearon un serio peligro.
El West Ham supo defenderse bien y buscó las contras, aunque no supo concretar de las pocas de las que dispuso. Con los cambios finales, en un equipo y otro, el partido acabó estabilizándose y en el minuto 83, una gran jugada de Parker (otro partidazo del inglés) por la banda acabó con el gol de Hitzlsperger llegando en segunda jugada. El partido quedaba sentenciado y el West Ham se iba a llevar los tres puntos.
Con esta victoria, el equipo suma dos victorias seguidas en la Premier que le sacan, a falta del Wolves vs Tottenham, del descenso. Esperemos que la situación se pueda mantener las jornadas que restan.
El próximo partido será contra el Stoke, otra vez, el próximo domingo día 13 pero esta vez en el Britannia Stadium y en juego estará el pase a las semifinales de la FA Cup. La Premier volverá el día 19 con la visita a White Hart Lane. Eso ya son palabras mayores pero esta temporada ya se ha ganado a los Spurs. ¿Repetiremos?
Vídeo de los tres goles.


4 comentarios to "West Ham 3 - 0 STOKE CITY"

  • No veo imposible que ganemos al Tottenham en White Hart Lane. Hoy el Wolves ha sido notablemente mejor que los Spurs, y han conseguido salvar un empate (podían haber ganado).

    Por otro lado, ya le fuimos capaces de ganar al Tottenham cuando el West Ham aún era un equipo en construcción. En Upton Park hicimos un partido muy serio y conseguimos los 3 puntos. Ahora que Grant ha definido el 11 titular, salvo alguna variación, el partido se presenta menos complicado que el de la ida.

    De todos modos, los Spurs necesitan ganar después de haber empatado hoy. Tampoco hay que olvidar que son ellos quienes jugarán en casa.

    ¡Un saludo!

    http://www.futbolporlavena.blogspot.com

  • Esto cada vez tiene mejor pinta felicidades y a seguir así a por la permanecía
    Un saludo campeón

  • Parece que el West Ham remonta el vuelo, estas dos victorias han sido muy importantes. Hay muchos equipso implicados en el descenso pero los Hammers parecen estar mejor que varios de sus rivales.

    Ba me parece un gran fichaje, suerte.

  • La venganza de Ba, haha.

    La permanencia ya no se ve como un algo imposible, a seguir luchando hasta las últimas.

    Un saludo!
    Billy.

Publicar un comentario