Nolan & Faye IN - Demba Ba OUT

Me está siendo imposible actualizar el blog con las noticias de esta semana de manera más o menos extensa. Los exámenes me están absorbiendo ese tiempo pero hoy he podido sacar un rato y vamos a ello.
En cuanto a las llegadas de nuevos jugadores, esta semana se han hecho oficiales los fichajes de Abdoulaye Faye y Kevin Nolan. El primero ha llegado libre tras terminar su contrato con el Stoke City, equipo del que formaba parte desde 2008. Juega de central y aportará su gran experiencia (tiene 33 años) para sustituir la baja de Upson.
El segundo, Kevin Nolan, procede del Newcastle y es uno de los fichajes más atractivos que el West Ham podía acometer. La presencia de Sam Allardyce en el banquillo hammer ha hecho mucho para que el jugador baje de categoría y aporte su granito de arena para el primer intento (y esperemos que único) de regreso del West Ham a la Premier. Todo el mundo coincide en que es un grandísimo fichaje.
Otro fichaje que quedó en nada fue el de Ricardo Gardner. El club lo daba por hecho y anunció que lo oficializaría esta semana pero el tema se ha enquistado. Por un lado se dice que no pasó el reconocimiento médico con el club del este de Londres y por otro se dice que el jugador no quiere abandonar el noroeste inglés. Todo hace indicar que al final no fichará.
En el capítulo de salidas, además de los jugadores que acababan contrato (Upson, Gabbidon, Spector, Eyjolfsson, Jacobsen, Edgar, Modelski y Street), Demba Ba ha abandonado Londres para irse al norte de Inglaterra. El Newcastle se ha hecho con sus servicios de manera gratuita ya que el jugador senegalés ha hecho efectiva una clausula de su contrato que le dejaba libre si el West Ham descedía. El club hizo pública la oferta que se le hizo al delantero para intentar retenerlo pero el jugador no quiso oír nada que no viniese de la Premier y el año que viene jugará para los Magpies.
Por último, ayer salió el calendario de la próxima temporada. El West Ham romperá el hielo contra el Cardiff en casa. Una buena piedra de toque para comenzar. En el Boxing Day, el equipo viajará a St. Andrews para enfrentarse al Birmingham en un partido con claro olor a Premier y en Nochevieja visitaremos al Derby County.
La temporada la acabamos en casa contra el Hull City y los deseados derbis ante el Millwall serán el 17 de septiembre en The Den y el 4 de febrero en Upton Park.


2 comentarios to "Nolan & Faye IN - Demba Ba OUT"

Publicar un comentario