READING 3 WEST HAM 0


Expulsión de O´Brien
Imagen: dailymail.co.uk

Estrepitosa derrota en The Madejski Stadium

READING: Federici, Cummings, Harte, Gorkss, Pearce, McAnuff, Kebe (Robson-Kanu 88), Karacan, Leigertwood, Le Fondre, Hunt (Church 65).
Banquillo: Andersen, Antonio, Tabb.

WEST HAM UNITED: Green, Demel (O'Brien 4), McCartney, Faye, Tomkins, Diop (Cole 57), Noble, Nolan, Faubert, Collison, Piquionne (Carew 72).
Banquillo: Stech, Sears.

GOLES: 1 – 0 Pearce (min. 66); 2 – 0 Church (min. 80); 3 – 0 Church (min. 86).

Durísimo golpe recibido en The Madejski Stadium. El West Ham no apareció en toda la segunda parte y los locales lo aprovecharon a las mil maravillas. Además, Collison y O´Brien acabaron el partido antes de tiempo.
El choque ya empezó con dificultades cuando en el minuto cuatro Medel tuvo que ser sustituido por O´Brien tras golpear un balón y lesionarse las fibras.
En la primera parte el West Ham fue ligeramente superior al equipo de Brian McDermott pero no supo materializar las pocas ocasiones claras de las que dispuso. Diop tuvo la más clara cuando a la salida de un córner, el balón quedó suelto a los pies del centrocampista senegalés dentro del área pequeña tras dársela de cabeza Tomkins. Su disparo superó a Federici pero no al jugador que todavía permanecía guardando el palo, que salvó sobre la línea el que podía haber sido el primer gol para los visitantes.
El Reading, no tuvo ninguna ocasión tan clara en el primer acto y se contentó manteniendo la línea defensiva lejos de su área y evitando las contras de los de Allardyce.
En la segunda parte, todo cambió y estos cambios fueron para mal. El Reading espabiló y empezó a mirar al West Ham de tú a tú.
Mientras tanto, un pique entre Hunt y O´Brien se saldó con tarjeta amarilla para ambos jugadores y Piquionne seguía desperdiciando el poco peligro que creó el West Ham en los segundos 45 minutos.
En el minuto 66, una falta absurda de O´Brien hacía que el árbitro se viese obligado a enseñarle la segunda tarjeta amarilla, tan solo cuatro minutos después de ver la primera.
Fue entonces, con un jugador más, cuando los locales vieron su oportunidad y en el saque de la falta del lateral irlandés hicieron el primero. El saque en largo de Harte fue repelido por la defensa pero el rebote cayó a McAnuff que ganó la línea de fondo, buscó el pase atrás y encontró a Pearce para que metiese el primero.
Todo se complicaba mucho más de lo que ya estaba. El West Ham perdía, el tiempo iba en contra y se jugaba con uno menos.
En el minuto 80 llegó lo que el Reading se mereció durante toda la segunda parte, el segundo gol que sentenciaba el partido. Church remató de cabeza una vaselina que superó a Green.
Cuatro minutos después, un gesto de Kebe (se subió y colocó la media mientras esperaba a que algún jugador del West Ham le presionase) fue reprendido por Collison con una patada y un empujón que el árbitro consideró (lógicamente) como tarjeta roja. El West Ham se quedaba con nueve jugadores y cuando parecía que nada podía ir peor llegó el tercer gol local.
En el saque de la falta que supuso la expulsión del jugador galés, Church cabeceó a la red un magnífico centro de Harte. El partido estaba echado y ya solo quedaba esperar a que acabase cuanto antes para no encajar otro gol.
En resumen, el partido en The Madejski Stadium fue el peor de la temporada de largo y además se le unieron otros factores que hicieron que el resultado fuese este.
Ahora hay que recuperarse y ganar el próximo partido contra el Barnsley si o si para zanjar esta “mini-crisis” en la que ha entrado el equipo. Los rivales que vienen por detrás no aflojan y la renta de seis puntos de hace 15 días se ha esfumado.

El mejor: Es difícil elegir al mejor pero Faubert fue el único que corrió y se esforzó desde el primer minuto.
El peor: Collison y O´Brien por sus estúpidas expulsiones.
El dato: La ventaja de seis puntos con el tercero de hace dos semanas se ha reducido considerablemente quedándose en tan solo dos.


Próximo partido: West Ham – Barnsley. Sábado 17 de diciembre de 2011. 16:00 (hora peninsular)


1 comentarios to "READING 3 WEST HAM 0"

  • Bueno la C´Ship ya sabes que es larguisima y malos días os van a salir unos cuantos...lo importante es la inercia que es la que se ve que es buena. A mi el Reading me cae bastante bien, y aunque no tienen equipo para estara arriba sí hay gente con la que hacer daño, soy muy de las bandas Kebe-McAnuff...además de Le Fondre, que no es un Doyle o sobre todo Long pero se desenvuelve bastante bien.

    Un saludo que aunque no comente suelo leerte siempre con el gran invento del Google Reader

Publicar un comentario