Al West Ham se le cae la copa


Siempre es difícil valorar una derrota como la de hoy. Más aún cuando tu equipo ha sufrido una derrota muy similar, quizás más dura, este mismo año.

Hoy el West Ham se ha dejado un poco de dignidad en su camino en retomar la mejor liga del mundo. Si, así es. El principal objetivo del club es volver a la Premier, cueste lo que cueste, pero no por ello deberían darse situaciones como las de hoy en Hillsborough.
Me cuesta ser crítico con el West Ham. Me cuesta ser crítico con Allardyce, que vino y sigue con las ideas muy claras. Yo comparto esas ideas. Lo que no comparto del todo es tirar la Carling y la Copa FA de esta manera.
Sé que todo entrenador quiere tener a su equipo metido y concentrado en el objetivo final y estas dos competiciones no lo son pero siempre es interesante ver como el West Ham avanza en las competiciones coperas. Hasta, si me apuras, es bueno para que los jugadores menos habituales o los que salen de una lesión tengan sus minutos pero, por casualidad, mala suerte, planteamiento de Allardyce o que, digámoslo sin miedo, los suplentes no valen lo que deberían, el equipo se ha quedado fuera de las dos copas a manos de equipos de menor magnitud y menor división.
Primero fue el Aldershot Town (equipo de media/baja tabla de League 2) el que como visitante se subió a las barbas de los de “Big Sam”. Tras empezar ganando con gol de Stanislas, los locales se dejaron llevar hasta ver como en el minuto 89 Hylton completaba la remontada comenzada en el 78 por Guttridge. Era un palo, qué duda cabe, pero la Carling está muy por debajo del Championship y por debajo de la Copa FA. Aún había tiempo para resarcirse.
Hoy hemos comprobado que ese tiempo ha pasado y que no ha habido lugar al resarcimiento. El equipo ha caído con el Sheffield Wednesday, un equipo de nivel superior al Aldershot pero al fin y al cabo, de menor nivel que el West Ham. Además, para más inri, se ha caído de manera muy parecida que contra los de Hampshire, con un gol en el minuto 88.
Esto tiene las posibles explicaciones que antes he comentado pero ¿nos llevaría a algo encontrar una explicación a estas dos malísimas actuaciones? Sinceramente, yo creo que no. Ya no hay nada que ganar en estas empresas. Estamos eliminados y punto. Ya está.
Eso sí, tampoco soy de los que piensa y se cree ese tópico futbolístico que dice “mejor fuera de la copa, así nos centramos en la liga”.
En definitiva, creo que solo hay que sacar una o dos conclusiones, no buscar explicaciones. Yo he sacado mi propia conclusión, pero no por estos dos partidos.
Me explico. No creo que Allardyce haya tirado “las copas” de manera tan exagerada pero sí creo que una dosis de mala suerte junto a que algunos no son los que nos quieren hacer ver han ayudado.
En fin, lo que se ve es lo que hay y ahora mismo solo nos queda el Championship. Ya no hay excusas. Espero que al final de la temporada se pueda certificar el ascenso, sino estos dos partidos volverán a salir a la luz y harán daño a muchos componentes de campo del West Ham.


0 comentarios to "Al West Ham se le cae la copa"

Publicar un comentario