El análisis de Arkaitz



Tras 25 partidos disputados en Championship, el West Ham se sitúa segundo con 47 puntos.
Empatado con el Southampton y en puestos que dan acceso directo a la máxima categoría.
Aún con todo, solo dos puntos separan a West Ham y Cardiff (tercer clasificado) que, a su vez, tiene los mismos puntos que el Middlesbrough. El Championship está más que competido.
A pesar de que los datos son buenos y de que el West Ham es uno de los favoritos al ascenso y tiene una de las mejores plantillas, hay mucho que trabajar.
Allardyce no está consiguiendo el juego deseado y por mucho que diga la clasificación, se han escapado algunos puntos por el camino.
Además, una mala planificación de la plantilla, con jugadores como Spence (cedido al Bristol y que hubiese sido fundamental para suplir a O´Brien tras su lesión y sanción) o Montano (cedido a Dagenham, Notts County y Swindon y que podría haber sido de gran utilidad en la banda con la larga lesión de Taylor). También destaca la situación de Freddie Sears, que no cuenta mucho en los planes del entrenador, aunque no todo son críticas ya que hemos visto que la “Academy” sigue dando sus frutos. El ejemplo es Daniel Potts, al que Allardyce no ha dudado en poner y dar minutos.
Otros jugadores que, a mi modo de ver, no están mereciendo jugar para el West Ham son Piquionne (que puede marcharse pronto al Wolves), Carew (el fichaje más controvertido de Big Sam), que tan solo ha conseguido dos goles o Julien Faubert, que cuenta con la confianza del míster en todos los partidos pero que no está acertado de cara a portería ni en sus centros al área.
Otro fichaje que no está saliendo como se desearía es Guy Demel. El defensa llegó al club lesionado y ahora sigue en el dique seco tras jugar pocos partidos.
Ahora, al problema de las lesiones hay que sumar el mercado invernal. Los nombres que están sonando gustan a la afición pero al final parece que se volverá a fichar como otros años. Jugadores que no aportan nada al equipo y que solo permanecen medio año en el club.
El primero en llegar ha sido George John. Llega cedido por dos meses en los que intentará demostrar que puede hacer que su traspaso sea convierta en permanente.
En definitiva, para mantenerse en los puestos de honor nuestro juego debería ser mejor para así conseguir mejores resultados. Con nombres como los de Green, Tomkins, Noble, Cole o el capitán Nolan no debería ser problema alcanzar el objetivo ya que lo que necesitamos es conseguir puntos y, finalmente, el ascenso directo. A ser posible en primer lugar y así llevarnos un trofeo (aunque sea el de Championship), que ya hay ganas de celebrar algo.
--Arkaitz Díez--   @arkaitzhammer


0 comentarios to "El análisis de Arkaitz"

Publicar un comentario