Interminables rumores y pocas certezas



Muchos rumores y poco más
. Así se puede calificar el mercado de fichajes invernal para el West Ham. Solo George John ha firmado por el club mediante una cesión (poco prometedora, no nos vamos a engañar) de dos meses.

A la certeza que supone el fichaje del central estadounidense se le contrapone la inmensa cantidad de rumores que acechan al equipo dirigido por Sam Allardyce. David Gold y David Sullivan saben qué es lo que el entrenador ha pedido y quieren hacer un esfuerzo para conseguirlo pero no a cualquier precio y muchos equipos están pidiendo cantidades desorbitadas por sus jugadores.

Allardyce pidió un delantero más como opción indispensable y primordial aunque no miraría con malos ojos incorporaciones en otras líneas. Tampoco, según “Big Sam”, sería una catástrofe no poder hacerse con ningún refuerzo.

Lo que sorprende a propios y extraños es que hayan sonado tantísimos jugadores y que sigan surgiendo tantos rumores para un equipo que, a priori, no necesitaría tantos nombres. El West Ham es líder y tampoco habría que cambiar muchas “fichas” pero ya sea por la enorme dimensión de Internet y de las redes sociales o por lo que sea, la lista es interminable.

A mediados del mes de diciembre ya empezaron a sonar algunos. Mervan Celik, ya fichado por el Glasgow Rangers, Peter Whittingham, Jimmy Kebe, Andros Townsend (firmado por el Leeds), Nedum Onuoha, Sébastien Bassong y Vedran Corluka fueron los primeros en ser relacionados con el West Ham. Tanto es así que Corluka estuvo muy cerca de firmar pero a última hora su fichaje se fue al traste.

Más tarde ya se hablaba de delanteros como Jordan Rhodes, Billy Sharp, Nicky Maynard, Marvin Sordell, Bobby Zamora, Ryoichi Maeda o Andy Johnson. Muchos de estos delanteros son el objeto de deseo de otros muchos clubes así que no era raro que sonasen también para los hammers.

También, y con dudosa credibilidad, surgieron nombres extraños o imposibles para el West Ham, como por ejemplo el delantero polaco Maciej Jankowski, jugador del Ruch Chorzów o hasta algunos fantaseaban con la idea del retorno de Frank Lampard Jr. a la que fue su casa. Solo por lo mal que salió de ella no creo que su vuelta fuese productiva para ninguna de las dos partes.

Los últimos en salir a la palestra han sido Robert Snodgrass, Lewis McGugan, Edgar Costa, Nikica Jelavic o, en el día de ayer, Salomon Kalou.

Como se puede comprobar, existe la posibilidad de que alguno de estos nombres pase a engrosar la lista de jugadores del West Ham (unos con más probabilidad que otros que ni siquiera son objetivos reales, obviamente) pero tal y como se ha planteado todo, tengo serias dudas de que podamos hacernos con los nombres más interesantes de la lista. Llamadme escéptico pero creo que vamos a tener que acabar la temporada con lo que hay. Mejor eso que traer a cualquier jugador que aporte poco o nada a última hora y que ni siquiera aparezca en el listado anterior.


0 comentarios to "Interminables rumores y pocas certezas"

Publicar un comentario