Lo difícil es mantenerse



Previa del Ipswich Town - West Ham (31-I-2012)

Hoy, día en el que cierra el mercado de fichajes, el West Ham juega en Portman Road el partido correspondiente a las jornada 28. El choque comenzará a las 20.45h (hora peninsular) y los londinenses deberán demostrar el porqué de su liderato. También se enfrentan Southampton y Cardiff hoy, así que podría ser una buena oportunidad para abrir brecha con uno de ellos, o con los dos.

El equipo dirigido por Paul Jewell se sitúa en la vigésimo primera posición, a cuatro puntos del descenso que marca el Nottingham Forest. Esto no debería ser un indicador de la dificultad del partido ya que aunque los “Tractor Boys” están muy abajo en la tabla, ya ganaron en The Boleyn Ground el 27 de septiembre de 2011 por un gol a cero. Gol de Lee Bowyer, el que fuera jugador del West Ham.

En el apartado de bajas, en los visitantes solo es baja segura Marek Stech y Diop es duda debido a la lesión que le hizo abandonar el terreno de juego contra el Nottingham Forest. Por su parte, Taylor y Demel, dos lesionados de larga duración, ya están a punto para volver a la competición. Ambos han acabado su recuperación prácticamente a la vez y si la semana anterior al partido contra el Forest ya se incorporaron al grupo, en esta última pudieron disputar dos partidos con el equipo reserva. Se duda de su titularidad pero es casi segura su presencia en la convocatoria.

El entrenador del West Ham, Sam Allardyce, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que este partido es muy importante para las aspiraciones del equipo. Según `Big Sam´: “Nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo superar al Southampton en la clasificación y por ello queremos continuar en lo más alto. Dependiendo de nosotros mismos”.
Respecto al futuro inmediato y también a largo plazo ha dicho: “Sabemos lo que tenemos que hacer, independientemente de los resultados de los demás. El objetivo es seguir centrados como el primer día ya que si queremos volver a la Premier tendremos que conseguir una media de dos puntos por partido. A día de hoy somos líderes, si, pero estamos un punto por debajo del objetivo inicial”.

Resumiendo, esta tarde-noche el West Ham se juega mantenerse en lo más alto y, dependiendo del Southampton-Cardiff, poder lograr algún punto más de ventaja. Veremos si lo consigue.


1 comentarios to "Lo difícil es mantenerse"

  • A ver si debutan los fichajes del Ipswich y lavan un poco la cara al equipo y os ponen en algún apuro aunque lo veo difícil.

    Creo que el 1er puesto ya no lo abandonais, solo espero que nos sigais viendo por el retrovisor de aquí al final de temporada

Publicar un comentario