WEST HAM 2 NOTT´M FOREST 1


Imagen: bbc.co.uk

Noble no falla y el West Ham se pone líder

WEST HAM: Green, Faubert, Tomkins, Reid, McCartney, Diop (Lansbury 45), Noble, Collison, Nolan, Cole (Piquionne 85), Baldock (Hall 79).
Banquillo: Faye, Carew
NOTT´M FOREST: Camp, Cunningham (Anderson 23), Morgan, Gunter, Lynch, McGugan, Greening (Blackstock 56), Moussi, McCleary, Harewood (Miller 73), Tudgay.
Banquillo: Darlow, Reid.
GOLES: 1 – 0 Noble pen. (min. 45 + 3); 2 – 0 Noble pen. (min. 63); 2 – 1 McGugan (min. 90 + 3)

Nueva victoria del West Ham. Van tres consecutivas en Championship. Las tres por la mínima, con la ley del mínimo esfuerzo y es la segunda que gana el equipo gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti.

En un partido entre dos equipos con diferentes aspiraciones y que podía resultar complicado para el West Ham, independientemente de la posición y de la mala racha del Forest, la escuadra de Allardyce volvió a jugar con fuego pero sin ser superior se llevó los tres puntos.

En la primera parte, las mejores ocasiones fueron para los visitantes que a través de Tudgay, McGugan y Anderson tuvieron sus opciones pero ya se sabe que en el fútbol quien perdona acaba pagándolo. Más aún si juegas contra un equipo de Allardyce. Sus equipos, lo está demostrando en el West Ham también, saben aprovechar sus oportunidades y en el tiempo de añadido, con la primera parte agonizando, los locales golpearon con dureza a un Nottingham Forest que no merecía tanto castigo.

Un penalti más que dudoso por mano de Guy Moussi hizo que los londinenses se fuesen al vestuario con una ventaja parcial quizás injusta. Ya sabemos que Mark Noble, especialista en estas lides, no falla desde los once metros y como hiciese en Fratton Park, adelantó a su equipo en un momento clave.

En la segunda parte el West Ham fue ligeramente superior a su rival. El duro golpe recibido justo antes de acabar el primer acto hizo mella en un equipo que está pasando por un momento muy delicado y cuya moral no está precisamente en lo alto.
Esa moral fue completamente demolida cuando en el minuto 63, y otra vez de penalti, el West Ham volvía a marcar. Esta vez la pena máxima fue señalada por mano de Chris Gunter.

Todo se le venía abajo al Forest y el West Ham veía como, sin prácticamente esfuerzo ofensivo, se colocaba muy por encima de su rival. A partir de ahí se volvió a notar el buen trabajo defensivo que realiza Allardyce y los “Reds” solo pudieron acercarse en el marcador con el partido prácticamente muerto. En el minuto 93 marcó McGugan.

Si se debe apuntar en el debe de “Big Sam” la poca vistosidad en el juego o la poca actividad ofensiva, hay que anotar en su haber el rendimiento que está sacando de la defensa. Está haciendo de Tomkins un central de futuro muy prometedor y de Reid, un central que el año pasado no destacó, de un jugador muy fiable.

Tras el choque, el propio Allardyce dijo: “Estamos decepcionados con el juego desplegado en el partido pero estamos muy contentos por conseguir otros tres puntos muy importantes”.
Además quiso referirse a la polémica suscitada por los dos penaltis pitados a favor de los suyos y dijo: “Para mí, el primer penalti que nos pitan es muy riguroso pero nos lo han pitado y supimos aprovecharlo, lo que nos ha dado algo más de confianza para mejorar en la segunda parte

En definitiva y de acuerdo con el entrenador hammer, otra victoria más y muy importante, independientemente del juego desplegado. Si jugando mal ganamos es para estar felices porque si encontramos nuestro mejor fútbol lo haremos muy bien y seguiremos ganando.

El mejor: James Tomkins. Celebró su renovación con el West Ham hasta 2016 con una actuación completísima y con el premio al jugador del partido.
El peor: La mala racha de los delanteros continúa y nuestro juego no es el mejor.
El dato: Tres penaltis han hecho que el West Ham consiga seis puntos en los dos últimos partidos.


1 comentarios to "WEST HAM 2 NOTT´M FOREST 1"

  • Enhorabuena por el triunfo, el 1º penalti no es pero si lo pitan no lo va a tirar a la grada.

    El Forest no jugo mal pero como siempre sin aprovechar las ocasiones hasta el descuento, así es imposible puntuar.

Publicar un comentario