IPSWICH TOWN 5 WEST HAM 1


Imagen: telegraph.co.uk
Los Tractor Boys arrollan al West Ham

IPSWICH TOWN: Lee-Barret, Edwards, Sonko, Smith, Cresswell, Martin, Hyam, Drury, Murphy, Chopra (Scotland 79), Emmanuel-Thomas.
Banquillo: Bullard, Wright, Delaney, Leadbitter.

WEST HAM: Green, Faubert, Reid, Tomkins, McCartney, Lansbury, Noble (Baldock 46), Collison, Nolan, Taylor (Hall 69), Cole (Nouble 69).
Banquillo: Faye, O´Neil.

GOLES: 1 – 0 Chopra (min.3); 2 – 0 Murphy (min.44); 2 – 1 Collison (min.45); 3 – 1 Martin pen. (min. 45 + 3); 4 – 1 Emmanuel-Thomas (min.64); 5 – 1 Emmanuel-Thomas (min.90 + 4).

Difícil trago el vivido ayer en Portman Road. Aún con todo, con los fichajes que se anunciaron después de la dolorosa derrota, parece que se intentó correr un velo que tapase las deficiencias mostradas por los catorce contendientes que llevaban el escudo del West Ham en el pecho.

La alineación propuesta por Allardyce no tenía fisuras. Gustó a todos los aficionados. El mánager hammer puso a su equipo de gala y aunque la baja de Diop se pudo notar, el once que saltó a jugar ayer por la noche en Ipswich no puede asumir una derrota de esta magnitud. Además, aunque la baja del mediocentro senegalés fuese importante, no es excusa para lo que sucedió en el verde.

La tarde empezó a pintar mal muy temprano. La gente estaba más pendiente de los que podía deparar el cierre de mercado que del partido en sí. Con esto y con que en el minuto tres el Ipswich se puso por delante las cosas podían preverse negras. Eso sí, nadie pudo haber vaticinado lo que pasó al final de los 90 minutos.

Los locales fueron muy superiores a lo largo del partido y el tempranero gol de Chopra les dio tranquilidad para poder afrontar el resto de los minutos. Pocos minutos antes de acabar la primera parte, Murphy hacía justicia al dominio local y ponía el dos a cero en el marcador pero a renglón seguido, Collison daba (falsas) esperanzas a la afición del West Ham. El galés anotó el dos a uno dando con la primera parte casi por terminada pero Martin de penalti, sumándose a la locura colectiva que reinó en Portman Road durante los últimos cinco minutos, logró el tercero para los de casa. Con este tanto inesperado, el West Ham, no supo ni pudo reaccionar. El partido ya estaba visto para sentencia.

En la segunda parte, Allardyce intentó cambiar las tornas sacando del campo a Noble para dar entrada a Baldock. Cambio profundamente ofensivo que no dio los frutos deseados. En el minuto 64, Emmanuel-Thomas hurgó en la profunda herida que había recibido el West Ham poco antes de acabar los primeros cuarenta y cinco minutos y conseguía el cuarto.

A partir de ahí, el West Ham se dio por vencido por completo (si no lo había hecho ya antes) y Big Sam optó por reservar a Cole y Taylor, que acaba de salir de una larga lesión, y dio entrada a Hall y Nouble. Así, el equipo perdió potencial y una hipotética remontada se convertía, más aún, en una utopía.

Por si no hubiese sido suficiente el “revolcón” recibido por el West Ham, en el añadido, otra vez Emmanuel-Thomas volvió a anotar otro gol. El quinto y definitivo.

Es difícil asumir una derrota así. Contra un equipo que está en las posiciones bajas del Championship pero no queda otra que seguir. El partido ya está perdido y no lo vamos a recuperar. Ahora hay que centrarse en lo que viene que es, ni más ni menos, que la visita del Millwall a The Boleyn Ground. Ganando a los históricos enemigos se verán las cosas de otra manera. No hace falta cortar cabezas. Siempre se puede dar un gran tropezón y si el equipo sabe asumir sus errores y evitarlos en el futuro no habrá ningún problema en lograr el objetivo. Equipo hay para ello y todavía somos líderes. No se ha muerto nadie.

El mejor
: Ningún jugador del West Ham merece esta distinción en el partido de ayer.
El peor: Por los méritos realizados por cada uno se debe dar el "premio" a los 14 jugadores que participaron en el encuentro. Ninguno fue la sombra de lo que realmente es.
El dato: Tras el tres a cero encajado en The Madejski Stadium, este cinco a uno es la peor derrota del West Ham desde que juega en el Championship.


0 comentarios to "IPSWICH TOWN 5 WEST HAM 1"

Publicar un comentario