¿Por qué soy del WEST HAM? (I)


Desde "West Ham United Spain" hemos querido descubrir el porqué del amor a estos colores. Es difícil de explicar pero algunos seguidores del equipo se han prestado a contar su historia de amor con el club.
A día de hoy son cuatro los que han decidido publicar un artículo al respecto pero estáis todos invitados a hacer lo mismo. Todos los primeros de mes publicaremos un artículo.
Hoy da comienzo esta aventura que espero que dure mucho y como no podía ser de otra manera, Arkaitz Díez (@arkaitzhammer), uno de los tuiteros más fanáticos del equipo, es el primero en contarnos su historia.


Corría el año 2000 cuando Paolo Di Canio tenía entregada y entusiasmada a la afición de Upton Park. El italiano fue un jugador que marcó un antes y un después en una parte de mi vida.
Era un jugador con carácter y amor a un modesto club del este de Londres.

Con trece años empecé a conocer el fútbol inglés de la mano del extinto Canal Satélite Digital. Gracias a él conocí la Premier League, esa liga tan interesante y diferente a los que se vivía aquí en España.

No sé porqué pero un día, jugando a la Play Station 2, se me ocurrió ponerme a jugar con el West Ham United y ahí estaba él. Un jugador que llamaba mi atención. Era Di Canio. A los pocos días, y gracias a la programación que daba Canal Satélite Digital, pude ver a Di Canio (y al West Ham) en directo y me impresionó. Su forma de jugar, su carácter y todo lo que envolvía a ese jugador hizo que empezase a cogerle cariño. Tanto al jugador como al club.

Desde entonces, siempre que televisaban un partido del West Ham, yo me sentaba enfrente del televisor para verles jugar y saber cómo quedaban porque en aquella época había que limitarse a ver solo los partidos que televisaban, a seguir los resultados y clasificación por los periódicos y a “quitarme el mono” jugando en la Play Station 2.

Tras su paso por el este de Londres intenté seguir la carrera de Di Canio pero el West Ham United me seguía llamando poderosamente, y de forma especial, la atención y no cambié mi rutina y empecé a entregarme en cuerpo y alma al equipo.

Ya en una época más cercana, con Pardew en el banquillo, pude acercarme más al equipo gracias a los nuevos avances y al impulso que el fútbol británico tuvo en España y fue ahí cuando supe que debía ser un auténtico hammer. Desde entonces hasta hoy.

Ya son 12 años siguiendo al equipo, con sus altibajos, pero a mis casi 25 años sigo “soplando pompas” y estoy seguro que algún día llegaremos tan alto que la gente a la que he dado a conocer el equipo lo verán como un grande y me darán la razón.

COME ON YOU IRONS!!

Arkaitz Díez ---
@arkaitzhammer


0 comentarios to "¿Por qué soy del WEST HAM? (I)"

Publicar un comentario