¿Qué fue de...?



En el West Ham, a día de hoy, se respira buen ambiente. Las cosas están saliendo bien, el equipo se sitúa líder del Championship con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y el futuro no pinta mal. Esto no era así hace doce meses. El 9 de febrero de 2011 el West Ham era colista dela Premier y, lo peor de todo, la cosa pintaba mal y el mal ambiente en el vestuario era latente.

Desde que se fraguó el descenso del club al Championship, muchos jugadores abandonaron The Boleyn Ground y hoy toca revisar dónde juegan y que tal les va a todos ellos.

El veterano central galés Danny Gabbidon firmó por el QPR por un año y desde entonces ha jugado 16 partidos en total (lo que sus continuas lesiones le han permitido). Incluso ha logrado marcar un gol en un partido de la Copa FA contra el MK Dons.

Kieron Dyer siguió los pasos del central y también firmó por el QPR solo que ha tenido menos suerte que Gabbidon. El mediocentro de Ipswich fue titular en el primer partido de la temporada pero a los pocos minutos tuvo que retirarse lesionado en el pie. Esta lesión solo le ha permitido jugar esos minutos con los Rangers y ha sido excluido de la lista de 25 que el QPR ha cerrado hasta el fin de temporada. Kieron y sus lesiones. Dan para escribir un libro.

Scott Parker y Demba Ba son los dos jugadores a los que mejor les ha ido desde que abandonaron la disciplina hammer. El primero se fue a “precio de saldo” al Tottenham y desde que llegó se ha hecho insustituible en el mediocampo Spur y, además, se ha hecho con un sitio fijo en la selección. Ha cumplido el objetivo que se marcó al abandonar el este de Londres.
Por su parte, el delantero senegalés se ha convertido en un ídolo en el que fuera St. James´ Park. 16 goles en 20 partidos en total lo merecen. En Stoke todavía están preguntándose quién fue el especialista que dijo que no valdía para la Premier por su rodilla, según ellos maltrecha.

Otros que optaron por no salir de Inglaterra pero si del West Ham fueron Matthew Upson, Jonathan Spector, Junior Stanislas y Zavon Hines. El central llegó a Stoke-on-Trent tentado por la Europa League. Ha jugado tan solo siete partidos con los de Pulis. No cabe duda que su peso en el vestuario no es el mismo que cuando jugaba para el West Ham.

Spector firmó por el Birmingham. Sin duda, la Europa League también hizo mucho en su decisión. Como cuando jugaba en Upton Park, el estadounidense es utilizado como comodín en las alineaciones. Juega en los dos laterales, en el mediocampo e incluso en el centro de la defensa. Esa característica hace que haya jugado la nada despreciable cifra de 25 partidos en total.

Stanislas y Hines firmaron por el Burnley, equipo también de Championship. El extremo está contando para Eddie Howe más que el delantero. Junior suma 19 partidos con los clarets y Zavon siete menos. El Burnley se sitúa en el undécimo lugar de la tabla.

Fuera de Inglaterra se han ido Thomas Hitzlsperger, Luis Boa Morte, Lars Jacobsen, Radoslav Kovac, Victor Obinna y Manu Da Costa. Estos dos últimos abandonaron Londres con destino Moscú. El primero acabó su cesión, volvió al Inter, donde acababa contrato, y ha llegado gratis al Lokomotiv donde se ha reencontrado con el central portugués. El nigeriano solo ha jugado cuatro partidos de liga y tres de Europa League (tres goles) y Da Costa ha jugado doce partidos de liga y cuatro de Europa League (dos goles).
Kovac, por su parte firmó por uno de los equipos revelación de este año, el Basilea. El mediocentro checo tampoco ha sido un habitual y ha participado en ocho encuentros con los suizos.

“Der Hammer” firmó por el Wolfsburgo tras su decepcionante paso por el West Ham y solo ha jugado un partido de Bundesliga. Otro al que las lesiones no le dejan en paz.

Luis Boa Morte, desde su salida de Londres se está arrastrando por los campos eternizando su carrera como futbolista. Su primer equipo después del West Ham fue el semidesconocido Larissa de la liga griega. Tras un fugaz paso por el fútbol heleno (no llegó a seis meses) firmó, el mes pasado, por el Orlando Pirates sudafricano por lo que queda de temporada y un año más. Poco que decir a su periplo.

Lars Jacobsen, por su parte, tras estar a punto de firmar por el Saint-Etienne de la Ligue 1 acabó fichando por el FC Copenhague donde está siendo importante, dentro de sus limitaciones y edad. También ha disputado competición europea.

Para terminar, dos de los jugadores cedidos que llegaron en el mercado invernal. Wayne Bridge volvió al Manchester City, donde no ha gozado de ninguna oportunidad. El pasado mes firmó por el Sunderland, donde espera volver a tener minutos.

Robbie Keane se fue a L.A. Galaxy y aprovechando el parón de la MLS ha vuelto a la Premier de la mano del Aston Villa, donde está cuajando buenas actuaciones y marcando goles.

Recapitulando y siendo sincero, de todos estos jugadores solo se echa de menos a Parker y a Demba Ba pero es normal que jugadores de su nivel no estuviesen por la labor de jugar en Championship. El resto no dejan de ser jugadores que han pasado por el club pero que no han acabado de dejar huella. Ni siquiera Upson, que fue capitán varios años. Que les vaya bien, que a nosotros nos irá mejor.


1 comentarios to "¿Qué fue de...?"

  • Scott Parker.... quedé enamorado de su juego una tarde de Premier de hace como tres o cuatro años. El año pasado no me podía creer que un tipo como él terminaria jugando en Championship y con la temporada ya empezada lo fichó el Tottenham donde la verdad se está saliendo, hasta me llamó la atencíón que no estuviera pratocinado por ninguna marca, ahora lo está por NIKE, igual lo que digo es un sacrilegio pero yo lo pongo al nivel de Xavi Hernandez.
    Saludos

Publicar un comentario