¿Quién sustituirá a Nolan?



La expulsión del capitán del West Ham en el partido del pasado fin de semana ante el Millwall abre un gran abanico de posibilidades para las próximas alineaciones. La normativa de la federación inglesa es clara y en el apartado E del punto número 8 de su sección “Field offences & Fast track” dice lo siguiente: “Aquel jugador expulsado por conducta violenta, juego agresivo o por escupir a un rival o a cualquier otra persona […] será sancionado con tres partidos

Con esto Allardyce deberá buscar un sustituto de garantías para Nolan en los próximos tres partidos. El nivel del mediapunta no está siendo el mejor pero es difícil quitarlo del equipo titular, así que ahora varios jugadores tendrán una gran oportunidad para demostrar que si el 4 no empieza a rendir a buen nivel cuando vuelva, no tendrá el puesto asegurado.

Lo más obvio para suplir a Nolan sería cambiar la disposición táctica. Variar el 4-2-3-1 con el que acostumbra a jugar Allardyce por el siempre socorrido 4-4-2 sería lo más fácil. Por lo menos en el partido de este próximo sábado. En este caso, el grueso del once sería el normal y solo cambiaría a Nolan por un delantero. La entrada de Maynard ,Vaz Tê o Baldock para acompañar a Cole sería lo que, con casi total seguridad, podríamos ver en London Road dentro de tres días.

Otra opción sería la de mantener un solo delantero y cambiar el mediapunta por otro centrocampista. Diop podría volver de su lesión para visitar al Posh, así que no sería descabellado ver un medio del campo formado por el senegalés, Lansbury y Noble. Con libertad de movimientos para el canterano. Si algo nos dejó claro el partido del Millwall es que el 16 funciona a las mil maravillas con libertad de movimientos y sin tener que llevar a cabo grandes esfuerzos defensivos. Otra opción, dentro de esta misma, sería que Noble jugase de mediapunta, justo detrás del delantero, manteniendo el 4-2-3-1.

Como última posibilidad aparece Ravel Morrison. Con el nuevo fichaje no haría falta cambiar de disposición y el recién llegado ocuparía la posición del capitán de los hammers. Esta opción es la más arriesgada de todas. Todavía no se sabe si Ravel está para ser titular y llevar gran parte del peso ofensivo del líder del Championship, pero si algo caracteriza al joven inglés es su desparpajo.
Hoy mismo, su nombre ha vuelto a salir a la palestra y no por algo bueno. En su twitter dejó un comentario que muchos han calificado como homófobo y el West Ham se ha visto obligado a emitir un comunicado

Volviendo al tema de la baja de Nolan, Allardyce tiene un problema (¡bendito problema!) para estos próximos tres partidos. Todas las opciones podrían resultar positivamente e incluso alguna más que aquí no he incorporado.

Ahora bien, ¿cuál elegiríais vosotros? ¿Qué decisión tomaríais si estuvieseis en el puesto de “Big Sam?

El sábado salimos de dudas.


0 comentarios to "¿Quién sustituirá a Nolan?"

Publicar un comentario