¿Por qué soy del WEST HAM? (II)



Esta es la historia de otro hammer más.

Me llamo Alfonso y soy hincha del RCDeportivo. Después de tantas temporadas por las gradas de Riazor  he tenido la oportunidad de conocer a muchos futboleros procedentes de diferentes lugares. Uno de ellos, Andy, inglés y supporter del West Ham nos encandiló con su estilo, contándonos batallas y anécdotas del club del East End. Así que empecé a fijarme en sus resultados, a verme algún partido cuando había suerte de que La2 lo diese, admirar la figura de Bobby Moore, etcétera. 

Alguno de los colegas que pasaba el verano en Londres visitó Upton Park narrándonos a su vuelta mil y una anécdotas del ambiente, de los pubs de los alrededores, de la historia de The Academy y demás historias siendo ya  insaciables mis deseos de vivirlo en primera persona. 

Así fue como llegué a Upton Park para ver un West Ham - Portsmouth, horroroso empate a cero con Tristán de delantero, y disfrutar de un fabuloso previo con un continuo ir y venir de pintas en The Boylen, The Queen, The Central y algún pub más que seguro se me olvida, sacarnos la imprescindible foto con la estatua de los heroes del 66 y con las peculiares torres de la fachada del campo. Lo pasamos pipa, ya que fuimos varios colegas, y no vacíamos la tienda oficial al finalizar el "match" porque no había libras ya que es una gozada todo la variedad de productos que tienen.

Tan bien lo pasé que ya han sido cuatro las visitas que he hecho al hogar hammer; derby contra el Chelsea, confirmar la salvación ante el Sunderland y perder ante el Man.Utd teniendo a 30 metros al ídolo local Paolo Di Canio.

Desgraciadamente mis obligaciones laborales y familiares me impiden dedicarle más tiempo al West Ham pero disfruto de sus victorias siempre que puedo, incluida la visita obligatoria cada temporada frustrada este año ante la imposibilidad de conseguir ticket para el derby ante el Millwall.

Simplemente quiero acabar mandando un saludo a todo/a hammer y animaros a visitar Upton Park, una cockney experiencia inolvidable

Alfonso Vázquez --- @Potishead


8 comentarios to "¿Por qué soy del WEST HAM? (II)"

  • Pura poesia..."horroroso empate a cero con Tristán de delantero". jeje

    Un saludo

  • hola tio yo tambien soy como tu otras labores y obligaciones no me dejan ir como yo quisiera a londres. Me encanta el west hace más de 15 años o más. Lo sigo y sufro con ello Ah soy del real Madrid de sangre y del west ham de corazón me encanta decirlo y algún día escribire como tú el por que soy de los HAMMERS.

  • No te puedes ni imaginar como defraudó el de la Algaba por Green Street. Eso sí, ni un insulto ni un mal gesto hacía él. Casi igualito a lo que pasa por estos lares donde se pasa de heroe a villano en menos de un telediario.

    Potishead

  • Saludos mil merengón y anímate a narrar tus experiencias. La comunidad Hammer lo agradecerá

    Potishead

  • Hola otra vez soy el de Madrid( westham46) vaya víctoria importante macho, tiene muy buena pinta y espero verlos otra vez en la premier. Un saludo

  • Hola, soy jose, sevillano del betis, todos los años con un grupo de amigos enfermos de fútbol hacemos un viaje a ver un buen partido por europa, el año pasado fuimos a londres a ver un tottenham-west ham (también 0-0), nos pusieron al lado de la afición hammer y francamente "flipé" con ellos, todo el partido animando y con un buen rollo increible, desde entonces sigo mucho al whu, me dió pena su descenso y me gustaría saber porque tanta rivalidad contra el millwall.

  • Hola soy manolo de Madrid y fans o más del WEST HAM. lo del descenso se va llevando y bueno nos llevamos más alegrías que el año pasado, lo del odio es por un motivo de sangre sí has visto la película es casi real, hace años un aficionado HAMMERS mató a un chico del milwall y de hay viene todo el odio entre aficiones. Espero que te haya valido de algo. UP THE HAMMERS

  • Madre mía! Acabo de ver que el post de mi buen amigo Alfonso ha tenido un gran éxito. Hacía mucho que el blog no registraba 7 comentarios.
    Parece que el artículo mensual "¿Por qué soy del West Ham?" ha gustado, así que os animo a todos vosotros a que escribáis a la dirección mail del blog vuestras historias de amor con el equipo.
    Cada una es diferente a la anterior y siempre es bueno meter savia nueva al blog. Siempre escribo yo (noticias, previas, crónicas y demás) cuando el tiempo y las ganas me lo permiten así que no estaría mal conseguir muchas más firmas para este tema que tanto os ha entusiasmado.
    Por último, quiero agradeceros a todos que leáis el blog, que comentéis y que ofrezcáis vuestra opinión. Así haremos un blog de todos.
    Un saludo a cada uno de vosotros!

Publicar un comentario