¿Por qué soy del WEST HAM? (III)


Todo empezó cuando escuche a un contertulio hablar por la radio de este singular equipo, estaba sufriendo para no descender de la Premier League e intentaba fichar a Carlos Tévez y Javier Mascherano. Me resulto curioso que un equipo modesto intentara fichar a alguien como Tévez pero no le di mayor importancia.

Un año más tarde, me decidí (¡por fin!) a ver una película ambientada en el futbol inglés que poco a poco me gustaba cada vez más. Los protagonistas eran “supporters” del West Ham y en seguida relacione el equipo de la película con lo escuchado un año antes. Me entró la curiosidad y quise saber más y más del mundo hammer, por lo que empecé a informarme del club.

Me identifique por completo con el equipo y sobre todo con la afición. Un equipo modesto en una ciudad con equipos gigantes donde la pasión por el equipo va de generación en generación. Un orgullo por ser de su equipo por encima de categorías, triunfos… A partir de ese momento, me di cuenta de que era un hammer más.

Fondos de pantalla de Dean Ashton (una pena sus lesiones, un gran delantero), largas horas jugando al manager y por supuesto I´m forever blowing bubbles de tono en el móvil. ¡Incluso mi novia se aprendió la canción de tanto escucharla! Más fue mi sorpresa cuando escuche la canción en un capítulo de la serie los Soprano y se me erizó la piel…

Pero sin duda lo mejor fue ir a Londres y visitar Upton Park (¡y eso que no vi ningún partido!). Fui hace 4-5 años en verano a esa ciudad que me vuelve loco y la verdad es que todo era gigante, bonito, gente por todas partes…pero a veces, te metías en una tienda o ibas a un puesto en plena calle y veías a las personas que te atendían con la camiseta o un banderín del WHU. No eran la mayoría, pero los había y eso te hacía sentir un orgullo muy especial. Para esa época ya sentía el West Ham como mi equipo y una vez que estaba en Londres era visita obligada el estadio del WHU. Visité Stamford Bridge, el Emirates de los gunners, vi el nuevo Wembley…pero ir a Upton Park fue diferente, no se me quitaba la sonrisa de la cara.

Ha pasado el tiempo y aquí sigo, viendo los partidos cuando se puede y nervioso cada vez que juegan, ya sea en Premier, en Championship o donde sea. El siguiente paso será ir a un partido en directo, no sé cuando, pero que voy a ir algún día es algo seguro. Es curioso que de una casualidad surja un sentimiento así pero es a lo que invita un club como el West Ham United. COYI!

Imanol Neira - @Imanolneira


5 comentarios to "¿Por qué soy del WEST HAM? (III)"

  • Grandisima entrada :D amigo haber si subimos directo
    Saludos

  • Antonio, perdón por la corrección, pero se escribe "a ver" y flaco! si sos del West Ham es porque te viste la pelicula de Hooligans.

  • ( WESTHAM46 ) perdón anónimo el por que de cada uno le gusté un equipo da igual y sí es gracias a esa gran película mejor de cualquier manera vale ser o sentir este club. Yo he visto la peli pero sigo a los HAMMERS hace más de 15 años te suenan suker, futre, hislop y sobre todo di canio, hay o antes y con los medios que había antes les seguía como podía, ahora todo es más fácil seguir. Seguiremos queriendo a este equipo y cuanta más gente mejor. UP THE HAMMERS

  • Lo mismo nos paso a un grupo de amigos de toda la vida, visitamos el campo e incluso nos dejaron pisar el cesped y sentarnos en los banquillos una de mis mejores sensaciones en la vida sin duda. WHU!!!

  • Yo llegue a pisar el campo y sentarme en los banquillod una de las mejores sensaciones de mivida, ahora me queda ir a ver un partido.WHU!!

Publicar un comentario