A diez días


Imagen: mirror.co.uk

Como todos sabemos, el próximo día 19 el West Ham se juega el ascenso a la Premier League ante un rival que se conocerá hoy tras el Birmingham-Blackpool que se juega en St. Andrews a las 20.45h.

Las reacciones a este partido no se han hecho esperar. La final de Wembley supone el partido más importante de los últimos años. Como escribí el lunes, este partido solo se puede comparar con el que el West Ham salvó la categoría en Old Trafford o con el que nos dio el ascenso en el año 2005 ante el Preston North End. A pesar de la tremenda importancia que tuvieron esos partidos, ya son pasados y el choque que tendrá lugar dentro de dos sábados va a ser el más importante de la historia reciente del West Ham.

Esta mañana comentaba en twitter que según @TEAMTalk el ascenso se valora en 90 millones de libras y la situación económica del club necesita ese estímulo. Además, los propietarios del club ya se negaron a ser parte del FFP al que deberá acogerse todo equipo de la Football League (Championship, League 1 y League 2). El ascenso evitaría que los planes económicos de Gold y Sullivan se fueran al traste.

Volviendo al aspecto que solo tiene que ver con el césped y la pelota, Allardyce ha hablado con los medios. Ha dicho que la final no será el partido con más presión que ha dirigido. Según “Big Sam” ese partido fue el que hizo que el Bolton se mantuviese en la Premier en la temporada 2002/03, empujando, curiosamente, al West Ham al descenso. Aquel encuentro en mayo de 2003 acabó con la victoria de los “trotters” ante el Middlesbrough por dos goles (Frandsen y Okocha) a uno (Ricketts).

No por ello, el entrenador hammer, ha querido decir que el partido vaya a ser “un paseo militar”. Sam Allardyce piensa que será un partido duro, sea quien sea el rival, pero ha reiterado su confianza en los jugadores y ha remarcado que lo bueno es que no se depende de nadie excepto del esfuerzo, compromiso y entereza que muestre el equipo. Dado que el entrenador cree que sus pupilos cumplirán no ha dudado en declarar que el West Ham es el favorito.

Nunca es bueno llevar el cartel de favorito en un partido como este pero es preferible poder ir con la cabeza alta que con la etiqueta de "sparring". Yo, personalmente, creo que el estilo de juego del de Dudley es óptimo para afrontar noventa minutos en Wembley bajo tanta presión.

Ahora solo falta que todas estas palabras dejen de ser eso, palabras, y se conviertan en hechos el día 19. Esperemos que el rival no se encierre en su área. Esa será la clave. Si no lo hacen tendremos muchas papeletas ganadoras.

Faltan diez días.


6 comentarios to "A diez días"

  • PODEMOS . vamossss y por que no soñar con volver a nuestro sitio. WESTHAM46 un saludo HAMMERS

  • Vamos West Ham !!!

  • vamos carajooo les vamos a bailar el chipy chipy

  • ¡Hola!
    My name is Davide and I'll live in Mataró for the next three months. I'm looking for a place near Barcelona where to watch the playoff final agains Blackpool with other West Ham fans. Do you know if there is a kind of fans club in Barcelona? Thanks and COYI!

  • soy west ham 46 maurooo ya estamos en la premier sí sí sí sí enhorabuena a todos los HAMMERS

  • Grande!, estamos de vuelta!, que sufrimiento durante el partido y que emoción al final tras el gol de Vaz Té.

    C'mon You Irons!!!

Publicar un comentario