Rumbo a Wembley


Fotografía colgada por Carlton Cole en su cuenta de twitter oficial

El 18 de mayo de 2005 Bobby Zamora marcaba dos goles en Portman Road que hacían que el West Ham se metiese en la final del playoff de ascenso en el Championship. Hoy, 7 de mayo de 2012, se repite la situación solo que con una semifinal mucho más plácida.
Aquella vez, el equipo empató a dos en The Boleyn Ground y tuvo que tirar de épica para ganar por cero goles a dos en el estadio del Ipswich. En 2012 la semifinal ha sido dominada de principio a fin por el club londinense. En el minuto ocho del partido de ida Collison ponía por delante a los hammers, que en ningún momento vieron peligrar su pase.
En los 180 minutos de la eliminatoria el West Ham ha dejado la portería a cero. Además, de los cinco goles marcados solo uno ha sido obra de Vaz Tê, el único que parecía ver puerta.

El desenlace de aquel playoff no fue en Wembley, como si lo será este. Fue en el Millenium Stadium contra el Preston North End y Bobby Zamora volvió a ser el héroe. Marcó el único gol del partido. El que le daba al West Ham el ansiado ascenso tras dos años jugando en el Championship.

Esta vez el rival será el que salga de la eliminatoria entre Blackpool y Birmingham. Los de Ian Holloway parten con la ventaja de un gol que lograron en su estadio. Los dos equipos jugaron el año pasado en Premier por lo que que se antoja una final (independientemente del rival) trepidante, intensa y bonita para el espectador neutral.

Yendo ya a la actualidad que nos ocupa, el West Ham parece llegar fresco al partido más importante de los últimos años. Solo se puede comparar con aquel en el que el West Ham se jugaba la categoría en Old Trafford. Todos recordamos aquel gol de Tévez.

Parece que Allardyce ha encontrado el equipo que mejor rendimiento ofrece y eso es una garantía. Gente de la experiencia de Green, Taylor, Demel, Nolan, O´Neil o Cole, el sentimiento por los colores de Noble, Tomkins o Collison y el olfato goleador de Vaz Tê hacen que se pueda creer en este grupo. Hay que confiar en el ascenso pero debemos ser cautelosos y no poner las expectativas muy altas porque luego puede que el golpe, de darse, sea peor.

En fin, pese a que el equipo no consiguiese meterse entre los dos primeros ha dado la cara, y de qué manera, en su primera prueba de fuego. Ahora solo queda saber si para el día 19 también lo hará.


0 comentarios to "Rumbo a Wembley"

Publicar un comentario