Fichaje: MODIBO MAÏGA


Imagen: fourfourtwo.com

El West Ham ya tiene nuevo delantero. Su nombre es Modibo Maïga y procede del Sochaux.

El equipo presidido por David Gold y David Sullivan ha ganado la carrera por su fichaje a equipos como el Newcastle, que ya se interesó por él el pasado mercado invernal. Maïga firma para los próximos cuatro años y aunque no se ha hecho oficial, el precio del fichaje rondaría los £4M.

El delantero, que también puede jugar tirado a banda, es nacido en Bamako, Mali, y su carrera se ha desarrollado en Marruecos y Francia. En el país del norte de África jugó con el Raja de Casablanca y en 2007 dio el salto a Europa para fichar por el Le Mans 72, con el que jugó en Ligue 1 hasta 2010. Ese año, el equipo de la región del País de Loira cayó a la Ligue 2 y Maïga abandonó su disciplina.

Su nuevo equipo estaba más al este de Francia y con él, seguiría compitiendo en la máxima categoría del país galo. Firmó por el Sochaux, donde su ratio de goles por partido mejoró respecto a lo conseguido en el Le Mans 72. Pasó de marcar 15 en 95 partidos (0,16 goles por partido) a marcar 25 en 64 partidos (0,39 goles por partido).

Ahora, el compatriota de Kanouté, intentará seguir mejorando esos números en el este de Londres. Por él y por el bien del equipo esperamos que siga aumentado su ratio. Mucha suerte Modibo.


0 comentarios to "Fichaje: MODIBO MAÏGA"

Publicar un comentario