Resumen de actualidad


Imagen: whufc.com

Desde el primer día del mes de julio las noticias en el West Ham han ido sucediéndose sin solución de continuidad. Caras nuevas, jugadores que se van, comienzo de los entrenamientos, etcétera. Pero vayamos por partes.

Comenzaremos por las caras nuevas aunque en este caso no son tan nuevas como con Diamé o Jääskeläinen. El último fichaje del West Ham para su vuelta a la Premier League ha sido George McCartney. El lateral firmó con el West Ham el primer día del mes. Su nuevo contrato ya no es una cesión. Jugará con la “claret & blue” los próximos dos años.

Su fichaje supone el cuarto de este periodo para el club entrenado por Sam Allardyce y ya formó parte del primer entrenamiento de la temporada.

La primera toma de contacto tras la larga temporada en The Championship tuvo lugar en Chadwell Heath el mismo día 1 de julio. Los jugadores volvieron a encontrarse tras sus días de vacaciones y el entrenador pudo contar con toda la plantilla de la que dispone a día de hoy, además de los jóvenes que harán la pretemporada con el primer equipo.

Tras el primer entrenamiento, el día dos, el equipo viajó a Austria para realizar allí el típico stage de pretemporada. El alojamiento en tierras austriacas durará una semana y servirá para que el conjunto trabaje en altura y para que pueda disputar un partido contra el Austria de Viena el día siete.

Más tarde y tras unos días en Inglaterra habrá que seguir los movimientos de los nuestros en Alemania. Otro stage que servirá para trabajar con los jugadores que vayan llegando en los próximos días y para enfrentarse a FC Rot-Weiß Erfurt (día 25), Dynamo Dresden (día 27) y FC Energie Cottbus (día 29).

Pasemos a otro tema. También el día dos conocimos la lista de convocados de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos. James Tomkins formará parte de la selección liderada por jugadores como Giggs, Bellamy o Micah Richards. Es un motivo de alegría que un jugador del West Ham participe en tan importante evento.

Para acabar el repaso a lo acontecido desde el comienzo del mes toca hablar de bajas. Pablo Barrera ha abandonado Londres con destino Méjico. El extremo ha firmado por el Cruz Azul por un precio que no se ha hecho oficial. Tras firmar una discretísima temporada en el Real Zaragoza, Barrera se marcha del West Ham sin pena ni gloria. Se esperaba mucho de él pero por diversos motivos su paso por Inglaterra y España ha sido para olvidar.

Sears y Stech también han causado baja en el club. El delantero surgido de la Academia hammer ha firmado, como agente libre, por el Colchester para las próximas tres temporadas y, por su parte, el portero checo ha rescindido su contrato y todavía no ha encontrado equipo.

Como se puede comprobar, el mes ha empezado con muchas novedades. Es lo que tiene el fin del mes de junio y el fin de la Eurocopa. Seguro que en pocos días (puede que antes de que acabe la semana) tengamos más noticias. Probablemente en forma de un nuevo fichaje.


0 comentarios to "Resumen de actualidad"

Publicar un comentario