Fichaje: ALOU DIARRA

Imagen: whufc.com

Diez días después del último fichaje, el West Ham acaba de anunciar su octava contratación para la temporada que se avecina. El nombre del jugador es bien conocido por todos los aficionados al deporte rey. Alou Diarra es hammer.

El internacional francés, de origen malí, firma para los próximos tres años. El traspaso se ha valorado extraoficialmente en dos millones de libras y se une a Noble, Diamé, O´Neil y Collison para formar un interesante medio del campo.

Diarra ha jugado en Alemania (Bayern Munich), también llegó a pertenecer al Liverpool aunque no llegó a debutar y ha desarrollado el grueso de su carrera en Francia. Procede del Olympique de Marsella pero ha jugado en varios equipos de su país. CS Louhans-Cuiseaux (tres partidos), Le Havre (25), Bastia (35), Lens (73), Olympique de Lyon (20), Girondins de Burdeos (159) además del citado Olympique de Marsella (50) han sido todos sus clubes en su nación.

Además, ha sido un jugador habitual en las convocatorias de la selección francesa. Con los “bleus” ha jugado 44 partidos. Desde el Mundial 2006 de Alemania, Alou ha acudido a todas las grandes citas con su país. En su haber están, además del Mundial de Alemania, la participación en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Vuelve a Inglaterra, tras su fallido paso por el Liverpool, para demostrar que a pesar de tener 31 años, aún tiene mucho fútbol en su botas. Esperemos que así sea y que pueda alcanzar un gran nivel que ayude en todo lo posible a que su nuevo club logre el objetivo de la temporada lo antes posible.


0 comentarios to "Fichaje: ALOU DIARRA"

Publicar un comentario