Fichaje: ANDY CARROLL



Cuando parecía que Matt Jarvis iba a ser la última incorporación de este verano, Sullivan y Gold han sorprendido a todos contratando a Andy Carroll. Los propietarios del West Ham no se han dado por vencidos y a pesar de la negativa inicial del jugador, han conseguido llevarlo hasta Upton Park. El delantero inglés firma en calidad de cedido con opción a compra. Las cifras de la operación son las siguientes: el precio de la cesión es de £2M y la opción de compra se ha establecido en £17M adicionales siempre y cuando el West Ham logre la permanencia.

El que fuera delantero de Liverpool y Newcastle ya no tenía sitio en Anfield (Rodgers no contaba con él) y su salida era cuestión de tiempo pero lo que nadie esperaba es que tardase tanto en llegar su fichaje por otro club. Con Newcastle y West Ham tras sus pasos, el acuerdo se ha hecho esperar. Más aún cuando se daba por hecho su fichaje por los Hammers hace un mes.

Su trayectoria

Carroll nació en 1989 (23 años) en Gateshead y con 16 años empezó a jugar para el Newcastle en sus categorías inferiores. Sólo un año después logró debutar con el primer equipo de los “magpies” en un partido de la Copa de la UEFA. Ese mismo año también participó en cuatro partidos de Premier y uno de Copa FA.

La temporada siguiente fue cedido durante seis meses al Preston North End. Allí disputó once partidos en The Championship y uno en la Copa de la Liga. Marcó tan sólo un gol. Una vez terminado el contrato con el PNE volvió a Newcastle y jugó cuatro partidos más en Premier.

En la temporada 2008/09 empezó a ser importante en su club. Participó en 14 partidos de Premier y en 2 de Copa FA pero el Newcastle descendió a The Championship y con ello Carroll se erigió en el líder del equipo. Marcó 17 goles en 39 partidos. Empezaba a destaparse como gran goleador y además el club del norte de Inglaterra regresaba rápidamente a la Premier League.

Ya de vuelta en la máxima competición inglesa, Carroll no dejó de marcar goles. Hizo 11 goles en 20 partidos con un equipo recién ascendido y eso llamó la atención de los grandes. El Liverpool, que contaba con dinero tras haber traspasado a Torres al Chelsea, no lo dudó y se hizo con sus servicios en el mercado invernal con un traspaso record: £36M.

A la ribera del Mersey nunca ha rendido como se esperaba. Quizás el valor de su traspaso le ha pesado en exceso. Siempre ha sido mirado con lupa y sólo ha conseguido marcar 11 goles en 58 partidos en total. Este verano, con la llegada de Rodgers y su particular estilo de fútbol, el delantero de 1,91 metros se ha quedado fuera y no le ha quedado otra que buscarse una salida. El West Ham ha sido su destino y dado el estilo de juego de Sam Allardyce puede adaptarse a las mil maravillas. Otra cosa es que él quiera. Tendrá que demostrar a Rodgers que se ha equivocado dejándole marchar.


0 comentarios to "Fichaje: ANDY CARROLL"

Publicar un comentario