¿Por qué soy del WEST HAM? (VII)



Todo empezó en la temporada 94/95. Yo iba y sigo yendo al Nou Camp a mi localidad en el lateral, segunda gradería. En los partidos "calientes" como derby, clásico o competiciones europeas bajaba a veces al gol sur donde tenía un par de amigos. Eran Dani y Ciscu, supporters que eran miembros activos de “Boixos”. Por aquel entonces yo andaba bastante flipado con casi todo lo relacionado con Inglaterra (futbol, música, moda...) y de sus equipos conocía, sobretodo, lo típico en aquella época: a los Reds, Reds Devils, Spurs, Gunners...

Dani como Ciscu no. Ellos ya habían viajado a las islas y eran fans, muy fans, de un equipo del este de Londres. Yo no lo conocía, pero muchas horas y muchas cervezas hablando de ese club empezaron a despertar mi curiosidad.

En aquella época no teníamos internet así que mi única información eran ellos y un par de revistas de futbol inglés que compraba cada martes en un kiosco de las Ramblas. Rápidamente mi curiosidad se convirtió en fascinación, como un flechazo. Fascinación por el club, por su afición y cómo no, por su firm, la ICF. Desde entonces hasta el día de hoy, hasta que palme, soy hincha del West Ham United. Culé de nacimiento pero orgullosamente Hammer de adopción.

Antes era más complicado seguir al equipo pero me las iba arreglando. Ahora con internet y Twitter todo es mucho más fácil para los que "estamos lejos del club". En mi cuenta negativa decir que solo he visto 2 veces al West Ham en Upton Park. Soy culpable en eso, lo reconozco. La primera vez que fui fue en mayo del 2002. Victoria 2-1 vs Bolton. La segunda fue en el 2009. También victoria 2-1 vs Boro.

De mis viajes tengo una anécdota. Tened en cuenta que era más joven y un poco cabra loca. En mayo del 2002, una hora y algo antes del partido estaba con Ciscu y junto con los de la ICF cerca del cordón policial en la entrada de los fans del Bolton al estadio y entonces se lió (normal en esa época) contra los ACAB's. Fueron tan solo un par de minutos, una pequeña pelea ICF vs ACAB. Pero allí estábamos Ciscu y yo. Ahora que ha pasado el tiempo me rio con eso, pero en aquella época para nosotros fue lo máximo. 

I'm forever blowing bubbles, 
Pretty bubbles in the air....

Xavi --- @xavihammer


0 comentarios to "¿Por qué soy del WEST HAM? (VII)"

Publicar un comentario