Vuelve la Premier: Vuelve el West Ham


Hoy se cumplen 90 días desde que el West Ham volvió a la Premier League. El pasado día 19 de mayo, Allardyce y sus pupilos devolvían la alegría a las más de treinta mil personas que llenaban el fondo reservado para los hammers y a las otras tantas que no pudimos estar en Wembley pero que no nos cansamos de hablar, escribir y animar al equipo que despierta nuestra pasión.

En menos de 48 horas empezará a rodar el balón y el West Ham volverá a vestirse con unas camisetas que llevarán esos números tan característicos y esos parches en las mangas que te acreditan como uno de los veinte equipos que juegan en la mejor liga del mundo. Yo, personalmente, espero impaciente este momento.

Me va a ser muy extraño poder ver casi todos los partidos de mi equipo tras un año en el que si podías ver un resumen debías dar las gracias. Va a ser raro pero será a lo que llevábamos acostumbrados mucho tiempo. Uno se habitúa muy rápido a lo bueno y se apoltrona pero cuando experimentas la dureza de The Championship, agradeces que tu equipo haya vuelto tan rápido a la Premier League.

Podré volver a ver por la televisión, sí, por la televisión de mi casa y no por el ordenador, algún partido del West Ham. Volveré a ponerme el audio en inglés, aunque no entienda nada. Sólo para darle un toque más especial a todos y cada unos de los partidos que transmita GolT.

Volveremos a ver al Liverpool, al City, al United, al Chelsea y al Arsenal en The Boleyn Ground. Tendremos que dejarnos de ir a The Den y eso se agradece. Veremos fútbol de primer nivel y aunque suframos y el City o el Chelsea nos metan cuatro, el West Ham estará entre los grandes para, si Dios quiere, volver a ser grande.

Cuando el equipo descendió el año pasado se habló de cambio de ciclo, de crear un nuevo proyecto desde abajo y en esa línea se está trabajando. Se consiguió el primer objetivo a la primera, aunque no sin sufrimiento. Y con lo que se avecina, vamos a volver a pasarlo mal algunas semanas. Hay que ser consciente de eso pero mientras tanto: ¡disfrutemos del año!¡estamos en la Premier League!


3 comentarios to "Vuelve la Premier: Vuelve el West Ham"

  • Hola chicos sí lleva razón mauro estamos de vuelta y sí felices. Va a ser un año difícil aunque yo espero que no que con los fichajes que hemos hecho haber sí no sufrimos mucho, yo hubiera apostado por algún jugon y no tanto corte defensivo pero lo que hay que hacer es mantenernos sin sufrir y ya veremos las opciones de más, por que no algo grande? Bueno esperamos un buen comienzo y a GANAR. Un saludo hammer para todos

  • Hay un tal Bernal de apellido que ha fichado por las categorías inferiores de este equipo? Gracias

  • @Luis Alguacil M.: No, que yo sepa.

Publicar un comentario